Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Las familias de un colegio de San Blas-Canillejas denuncian que el centro sigue cerrado un mes después de Filomena

Las familias de un colegio de San Blas-Canillejas denuncian que el centro sigue cerrado un mes después de Filomena

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de San Blas-Canillejas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Las familias de los alumnos del CEIP Ramón María del Valle Inclán, en el distrito de San Blas-Canillejas, han denunciado que el centro lleva ya un mes cerrado tras el paso de la borrasca Filomena, dejando a 200 niños sin clases presenciales desde entonces.

Según indican en un comunicado «la gran nevada en Madrid (que tanto disfrutamos), nos ha dejado daños severos en las infraestructuras del cole, lo que nos ha impedido regresar a las clases desde la reanudación de las mismas tras las vacaciones de Navidad».

Las obras de reconstrucción de tejados y techos de todo el centro comenzaron casi inmediatamente, “en 2 semanas lo tenemos – pensábamos ilusionados (familias, niños, niñas, profesores, equipo directivo)». Sin embargo, casi un mes después de la «supuesta y tan esperada vuelta al cole, seguimos sin poder volver». Una semana retrasó la nieve, y el resto del tiempo llevan esperando que acaben las obras, esperando recibir materiales y fechas concretas de vuelta a las clases.

La situación, subrayan, «se vuelve grave cuando buena parte de los casi 200 niños y niñas que asisten al colegio no tienen acceso a medios informáticos para hacer sus tareas o realizar videollamadas con los profesores, tampoco podemos acceder al colegio para tener al menos una vez a la semana tutorías presenciales (no es seguro el acceso al colegio sin las placas de los techos y los cables colgando)».

«Aún peor, muchos de esos niños y niñas dependen de la comida del colegio para tener su plato caliente del día. Y sus padres y madres dependen del trabajo diario para el bienestar de toda la familia», inciden.

«¡Pero no nos rendimos! Todas las familias de esta escuela levantamos la voz deseando que llegue a oídos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. ¡Que por ser un colegio pequeño no nos olviden! ¡Y nos envíen los materiales necesarios para acabar con las obras ya!», reclaman

«Los niños y las niñas necesitan su escuela. El Derecho a la Educación es uno de sus derechos fundamentales y no se está cumpliendo en estas condiciones», concluyen en su comunicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.