Las familias de un colegio de San Blas-Canillejas denuncian que el centro sigue cerrado un mes después de Filomena

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de San Blas-Canillejas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Las familias de los alumnos del CEIP Ramón María del Valle Inclán, en el distrito de San Blas-Canillejas, han denunciado que el centro lleva ya un mes cerrado tras el paso de la borrasca Filomena, dejando a 200 niños sin clases presenciales desde entonces.

Según indican en un comunicado «la gran nevada en Madrid (que tanto disfrutamos), nos ha dejado daños severos en las infraestructuras del cole, lo que nos ha impedido regresar a las clases desde la reanudación de las mismas tras las vacaciones de Navidad».

Las obras de reconstrucción de tejados y techos de todo el centro comenzaron casi inmediatamente, “en 2 semanas lo tenemos – pensábamos ilusionados (familias, niños, niñas, profesores, equipo directivo)». Sin embargo, casi un mes después de la «supuesta y tan esperada vuelta al cole, seguimos sin poder volver». Una semana retrasó la nieve, y el resto del tiempo llevan esperando que acaben las obras, esperando recibir materiales y fechas concretas de vuelta a las clases.

La situación, subrayan, «se vuelve grave cuando buena parte de los casi 200 niños y niñas que asisten al colegio no tienen acceso a medios informáticos para hacer sus tareas o realizar videollamadas con los profesores, tampoco podemos acceder al colegio para tener al menos una vez a la semana tutorías presenciales (no es seguro el acceso al colegio sin las placas de los techos y los cables colgando)».

«Aún peor, muchos de esos niños y niñas dependen de la comida del colegio para tener su plato caliente del día. Y sus padres y madres dependen del trabajo diario para el bienestar de toda la familia», inciden.

«¡Pero no nos rendimos! Todas las familias de esta escuela levantamos la voz deseando que llegue a oídos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. ¡Que por ser un colegio pequeño no nos olviden! ¡Y nos envíen los materiales necesarios para acabar con las obras ya!», reclaman

«Los niños y las niñas necesitan su escuela. El Derecho a la Educación es uno de sus derechos fundamentales y no se está cumpliendo en estas condiciones», concluyen en su comunicado.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *