El Ayuntamiento destinará 12.750 euros a un proyecto artístico para renovar las banderas de España de los balcones de los vecinos de Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido destinar una subvención de 12.750 euros a un proyecto artístico para renovar las banderas de España colgadas en los balcones o ventanas de las viviendas de la capital y, con las retiradas, crear una exposición

La iniciativa ‘Bandera a Bandera’ fue presentada hace años por el vecino Mario Gutiérrez a la convocatoria de Ayudas a la Creación Contemporánea y a la Movilidad 2019. En ella se incide en que «mediante una campaña de publicidad y de marketing calle por calle, casa por casa, se plantea una acción artística que finaliza con una obra ya preparada para una futura exposición».

«La bandera de España, como símbolo que es de nuestra Patria y como representación de los valores supremos de la Constitución debería ser cuidada. El actual estado de estas banderas, tanto en el ámbito privado como son los balcones y jardines de propiedades, como en el ámbito público, en mástiles de ayuntamientos y otros edificios públicos, es lamentable. Descoloridas, corroídas, rotas, estropeadas, dando una imagen de España que es bastante peyorativa», se expone.

«Tenemos la vocación clara de embellecer la deteriorada imagen de España y recuperar su esplendor tanto internacional como nacionalmente para el orgullo patrio», se expone en la solicitud.

Esta subvención fue aprobada por la Comisión de Valoración del Ayuntamiento de Madrid con 80 puntos (40 por interés cultural, 15 interés sociocultural, 15 viabilidad y difusión del proyecto y 10 por trayectoria) tras comprobar que el solicitante cumplía con los requisitos necesarios y aportaba la documentación que lo acreditaba.

Tras aprobar la iniciativa, el Consistorio madrileño ha abierto el correo electrónico labanderadeespana@gmail.com para solicitar la renovación de la bandera nacional. Tras recibir las antiguas, el Ayuntamiento destinará 150 de estas enseñas en mal estado para la exposición.

«Así mismo en el proyecto que propongo para esta beca, quiero dar visibilidad a nuestra realidad política, a esa estructura que precisa ser revisada, que se desmorona, utilizando para ello el símbolo de la bandera», explica Gutiérrez .

«Este planteamiento pone en evidencia los varios intentos fallidos de reforzar la unidad de España, el Símbolo y hasta el Himno (como hizo recientemente Marta Sánchez) realizados en el pasado», concluía en su demanda.

Enlace al BOAM donde se publicó la resolución de la convocatoria de ayudas >> enlace

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «El Ayuntamiento destinará 12.750 euros a un proyecto artístico para renovar las banderas de España de los balcones de los vecinos de Madrid»

  • el 8 febrero, 2021 a las 7:06 pm
    Enlace permanente

    Se nota que nos debe sobrar el dinero….
    Lo que tienen que hacer los que quieren poner banderas en los balcones es, de su bolsillo, tenerlas en buenas condiciones.
    Por supuesto no pagarlas entre todos los madrileños.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *