Noticias » Distritos » Chamberí » Desalojada una fiesta ilegal en un local de Chamberí con 75 personas sin mascarilla y con gran cantidad de droga

Desalojada una fiesta ilegal en un local de Chamberí con 75 personas sin mascarilla y con gran cantidad de droga

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Chamberí que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han desalojado un local en Chamberí en el que 75 personas participaban en una fiesta ilegal, las cuales fueron denunciadas por varios incumplimientos de la normativa anti-COVID además de por tenencia de sustancia estupefaciente.

Pasadas las once de la noche del sábado se recibía en el 092 una llamada alertando de una posible fiesta en un local de la calle Hilarión Eslava. Hasta el lugar se desplazó una patrulla que comprobó que desde el interior del local procedía música a gran volumen, así como el sonido de una gran acumulación de personas.

Ante la magnitud de la intervención se solicitó la colaboración de la Unidad Central de Seguridad (UCES) accediendo al interior del establecimiento encontrando en su interior un total de 75 personas, las cuales se encontraban sin hacer uso de la mascarilla, sin cumplir la distancia de seguridad e incumpliendo las restricciones de movilidad para las personas después de las 22:00 horas.

Las personas que participaban informaron a los agentes que habían pagado 20 euros por acudir a la misma, pagando posteriormente 10 euros por consumición en el interior. Así mismo, se encontró numerosa cantidad de sustancia estupefaciente, interponiendo un total de cinco denuncias.

395 fiestas ilegales

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este fin de semana, entre la noche del viernes, 5 de febrero, y la madrugada de este domingo, 7 de febrero, un total de 395 fiestas ilegales, celebradas en domicilios particulares o en locales: 80 la noche del viernes al sábado, 166 la del sábado al domingo y 149 la del domingo al lunes.

En algunas de estas fiestas ilegales se superaba la hora máxima de apertura mientras que en otras había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad frente al COVID-19.

La más relevantes han sido en los distritos de Chamberí, Tetuán, Villa de Vallecas y Centro. En este último distrito se han levantado 13 actas a locales de ocio por incumplir la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) y 48 actas más por incumplir las medidas anti COVID.

También fue desalojado un piso de alquiler turístico en la Gran Vía en el que se celebraba una fiesta ilegal con 37 asistentes sin mascarilla, sin cumplir la normativa de reuniones y sin guardar la distancia de seguridad obligatoria.

Otras 41 personas fueron denunciadas por incumplir las medidas sanitarias frente al COVID-19 en un bar de Villa de Vallecas, cuyo encargado fue detenido por un posible delito contra la salud pública y desobediencia a la autoridad. También se levantó al local acta por incumplimiento de la LEPAR.

Finalmente, dos personas fueron detenidas esta madrugada en el distrito de Tetuán por un posible delito contra la salud pública al portar droga. Se trataba de una fiesta en un establecimiento donde además, se denunciaron a 27 personas por no cumplir las medidas contra el COVID-19 Los agentes procedieron a desalojar el local y a precintarlo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.