Noticias » Comunidad » Cesan los «sabotajes» en el Isabel Zendal y la Comunidad señala a «alguien que conoce su funcionamiento»

Cesan los «sabotajes» en el Isabel Zendal y la Comunidad señala a «alguien que conoce su funcionamiento»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Los «sabotajes» que durante la última semana han afectado al funcionamiento del Hospital Enfermera Isabel Zendal han dejado ya de producirse tras la denuncia ante la Policía Nacional por parte de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista para Onda Madrid, en la que ha insistido en que los saboteadores “son personas que conocen el hospital».

«Tenemos claro que todo lo que ha acontecido son hechos de extrema gravedad, por ejemplo, la conectividad de los monitores de constantes vitales o robos en material de carros de paradas, eso indica que es alguien que conoce el funcionamiento del hospital. Ahora estamos en manos de la Policía Nacional y la investigación”, ha subrayado.

En cuanto a la posibilidad de que los responsables sean miembros del personal del propio hospital, Escudero ha señalado que «si uno sabe en qué momento entrar en las salas o activar las alarmas a las 4 de la madrugada con el consiguiente susto de los pacientes ya que cuando se activa el mensaje por megafonía es que hay que evacuar, pues imagínese, fue tremendo. Desde la denuncia no se han detectado situaciones complicadas y tratamos de que no vuelvan a suceder».

En cuanto a la vacunación contra el coronavirus, Escudero ha incidido en que «nuestra red de vacunación tiene capacidad de administrar todas las vacunas que llegan, llevamos ya un tiempo trabajando, lo único que necesitamos son vacunas».

Sin embargo, el consejero ha señalado que “resulta difícil porque hay tres tipos de vacuna, unas con dos dosis como las de Pfizer o AstraZeneca y desde el punto de vista de la logística tiene cierta complicación. Nosotros no estamos de acuerdo en la aplicación de la vacunas de AstraZeneca a personas de 18 a 55 años puesto que ya en otros países de la UE se está utilizando para todas las edades».

“A este ritmo es imposible», ha expuesto. «O aumenta la recepción vacunas o es imposible llegar al 70% de madrileños vacunados. Necesitaríamos recibir 9.200.000 de dosis, y a día de hoy hemos recibido unas 350.000. Es prácticamente imposible llegar al 70% antes del verano. En todos países de la UE, si la capacidad de producción no puede llegar a alcanzar esas cifras, yo lo veo imposible”.

En cuanto a la posibilidad de vacunar en grandes espacios habilitados, Escudero ha avanzado que «lo estamos valorando a dos niveles”, aunque ha reivindicado que el sistema sanitario madrileño “tiene capacidad para administrar todas las vacunas que llegan” pero «hace falta que lleguen». “Si llegan y hay que administrar unas 50.000 en vacunación masiva, movilizaremos todos los recursos que ya están preparados, pero tienen que llegar”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.