Noticias » Ciencia y tecnología » Regresa el envío masivo de emails reclamando el pago de multas de tráfico de la DGT

Regresa el envío masivo de emails reclamando el pago de multas de tráfico de la DGT

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Se ha detectado de un fuerte incremento en el envío de correos electrónicos reclamando el pago de supuestas multas de tráfico por parte de la DGT, tal y como ya alertó la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) de España.

Los correos presentan el asunto “PAGA TU MULTA”, cuyo remitente suplanta a la Dirección General de Tráfico (DGT). El objetivo es que el usuario caiga en el engaño, acceda a la web y descargue el fichero malicioso para así infectar el dispositivo y obtener información confidencial de la víctima.

En concreto, el email suplanta a la Dirección General de Tráfico (DGT) utilizando el correo notificaciones@interior.gob.es y el cuerpo del mensaje incluye el siguiente formato:

Solución

Si has recibido uno de estos correos, pero no has ejecutado ningún archivo adjunto, tu equipo no habrá sido infectado. Lo único que debes hacer es eliminar el correo electrónico de tu bandeja de entrada.

Recuerda que, para mayor seguridad, es recomendable realizar copias de seguridad, de manera periódica con toda la información que consideres importante, para que en caso de que tu equipo se vea afectado por algún incidente de seguridad, no la pierdas. También es recomendable mantener tus dispositivos actualizados y protegidos siempre con un antivirus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.