Monedero, dispuesto a presentarse a la Alcaldía de Madrid para «sumar todos los fragmentos» de la antigua Ahora Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

El cofundador del partido político Podemos, Juan Carlos Monedero, se ha mostrado dispuesto a liderar una candidatura a la Alcaldía de la ciudad de Madrid si el partido se lo pide, aunque ha subrayado que en este momento trabaja en «tender puentes» entre Podemos y los que llama «carmenistas», antiguos integrantes de Ahora Madrid descontentos con Más Madrid.

Así lo ha indicado en una entrevista a Efe, en la que ha declarado que «siempre digo que no tiene sentido estar acompañando y que cuando te digan que tienes que asumir una responsabilidad digas que no quieres» «Mi tarea no es, creo, tener cargos de representación, me siento útil haciendo lo que hago, pero sería hipócrita decir ‘de este agua no beberé'», ha incidido Monedero.

El 30 de abril de 2015 Monedero anunció su dimisión de la dirección de Podemos, tras reclamar una vuelta a sus orígenes de este partido político —que situaba en el Movimiento 15-M— frente a las reglas del ámbito institucional y entre críticas a la estrategia política del entonces número dos del partido, Íñigo Errejón.

Sin embargo, Monedero dice sentirse muy «concernido» con lo que ocurre en la capital y el en Ayuntamiento, en el que Podemos no tiene representación desde la ruptura con la exalcaldesa Manuela Carmena, en cuya lista (Más Madrid) no integró a nadie de Podemos, como tampoco hizo Izquierda Unida (Madrid En Pie Municipalista), otra parte de la que fuera Ahora Madrid.

Manuela Carmena, que fue de la mano en Más Madrid con Íñigo Errejón, líder de Más País, no logró revalidar la Alcaldía y acabó dimitiendo. Los concejales de su lista entonces se dividieron en dos: los dirigidos por la ex portavoz municipal Rita Maestre, integrados en el partido de Errejón, y los llamados «carmenistas», que no lo han hecho.

En este grupo, minoritario en número, se encuentran Marta Higueras, mano derecha de la exalcaldesa, y José Manuel Calvo, el que fuera concejal de Urbanismo. A ambos se les vio hablando con onedero hace pocas emanas en una concentración por la vuelta de El Rastro tras la pandemia.

«En Madrid hay que presentar a la persona capaz de sumar todos los fragmentos», ha reinvindicado. «Sin duda yo ya estoy sumando, hablando con toda la gente que puedo. Hablaría incluso con Errejón, lo que pasa es que me ha bloqueado en Twitter», ha dicho. «La separación fue absurda, inútil, no ha servido para nada. Lo que hace falta es reconocer los errores y que las fuerzas progresistas hablen entre sí», ha concluido Monedero.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *