Disminuyen los contagios de coronavirus en Madrid por primera vez en cuatro semanas

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

Los casos semanales de contagio por coronavirus han disminuido en la Comunidad de Madrid por primera vez tras cuatro semanas de crecimiento. Así lo ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, en la comparecencia celebrada hoy para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial.

Concretamente en la semana del 25 y el 31 de enero se ha registrado una reducción del número de contagios del 16% con respecto a la semana anterior, un dato que Zapatero ha calificado de «muy positivo». Por su lado, la incidencia acumulada a 14 días en la Comunidad de Madrid también ha registrado un descenso al situarse en 860 casos por cada 100.00 habitantes.

A pesar de ello, la Consejería de Sanidad madrileña ha ampliado las restricciones a tres nuevas zonas básicas de salud y tres localidades más: zonas básicas Pozo del Tío Raimundo, en Puente de Vallecas, en Madrid capital; y las zonas de Colmenar Viejo Norte y Colmenar Viejo Sur, en Colmenar Viejo; y las localidades de Camarma de Esteruelas, Villaconejos y Estremera.

Por lo tanto, a partir del lunes habrá limitaciones para entrar y salir en 72 zonas básicas y 28 núcleos urbanos de pequeñas localidades. En estas áreas viven más de 1,9 millones de madrileños, el 29% de la población en la región, y en ellas se concentra el 32% de los casos de contagios.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *