Villaverde tendrá un mural feminista gracias a la abstención de Ciudadanos

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Villaverde que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Villaverde ha aprobado este jueves, con los votos a favor de PSOE y Más Madrid, la iniciativa de este último grupo para la realización de un mural feminista. PP y Vox han votado en contra y Ciudadanos se ha abstenido.

En el mural, que aún no tiene localización exacta para su realización, «se visibilizarán a mujeres que han tenido un papel relevante en la historia» y se hará «de manera participada con el movimiento feminista de Villaverde».

En dicha moción también se contemplaba que desde la Junta del Distrito de Villaverde «se apoye la difusión de las actividades y actos que, en el marco del 8 de Marzo, impulsen los colectivos y entidades feministas en el Distrito (Espacios de Igualdad, Clara Campoamor, Dulce Chacón, la Mesa de Igualdad del Foro Local, etc)».

También que se ha aprobado que, desde la Junta de Villaverde, se haga un acto el 8 de Marzo, en el distrito de Villaverde, cumpliendo con todas las medidas de seguridad por el COVID-19.

Ciudad Lineal y Carabanchel

Hace algo más de una semana, en el Pleno central del Ayuntamiento de Madrid salió adelante, con los votos a favor de Más Madrid, Ciudadanos y PSOE, una moción del primero para proteger el mural feminista de Ciudad Lineal, tras la aprobación en el Pleno de ese distrito su eliminación a petición de Vox, con el voto favorable esta vez de Ciudadanos, en ese momento en contra de la pintura.

La semana anterior la Junta de Carabanchel debatió la propuesta de Vox sobre la eliminación del mural en homenaje al movimiento 15-M en la plaza de Oporto ya que, según defendían, «no representa a Carabanchel ni a sus vecinos».

Sin embargo no salió adelante por la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de Más Madrid y PSOE, que solo contó con el voto a favor del propio Vox y del PP. La proposición instaba a «la eliminación del espacio público de la plaza de Oporto del mural de la Asamblea Popular de Carabanchel porque no representa al distrito ni al colectivo de sus vecinos».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *