Noticias » Cultura y Ocio » Madrid da la bienvenida al Año Nuevo Chino con un programa especial de actividades

Madrid da la bienvenida al Año Nuevo Chino con un programa especial de actividades

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Este 2021 se corresponde con el Año del Buey en el calendario chino y el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, quiere felicitar a la comunidad china residente en Madrid en esta celebración especial con un programa de actividades que se podrá disfrutar desde casa.

Por sexto año consecutivo, el cartel de esta fiesta ha sido diseñado por Juan Carlos Paz, conocido como Bakea, sobre una imagen de Álvaro López del cerro de la Dama del Manzanares, que preside el parque Lineal del Manzanares.

El cartel, que podrá verse en circuitos de banderolas, mupis digitales, así como en las pantallas de la plaza de Callao y otras ubicaciones, transmite “fuerza y optimismo”, en palabras de su autor. El buey es un animal alegre y potente que ofrece un mensaje de esperanza en tiempos donde rigen más que nunca medidas sanitarias y preventivas por la crisis sanitaria de la COVID-19. Tras el buey se aprecian espacios singulares de la ciudad como la Torre de Madrid o el Edificio España, además de la sierra madrileña nevada.

Concursos, exposiciones, música

La celebración del Año Nuevo Chino, que arrancará de forma oficial el próximo día 12 de febrero, cuenta con más de 4.000 años de historia y coincide con el comienzo del ciclo de cultivo, despide al invierno y da la bienvenida a una nueva estación, de ahí que se le denomine también Festival de la Primavera.

Este año, debido a la situación provocada por la COVID-19, todas las actividades organizadas en torno a esta fecha tan señalada, en colaboración con la Embajada de la República Popular China, son virtuales y se podrá acceder a ellas a través del portal de información turística de la ciudad de Madrid, en el enlace https://www.esmadrid.com/madridchino.

Entre las actividades que se podrán seguir de forma online destacan el acto de presentación del Año Nuevo Chino 2021 en España (5 de febrero) en el canal de Twitter de la embajada (@ChinaEmbEsp), concursos sobre gastronomía china, así como exposiciones y diferentes propuestas musicales que se sumarán a esta programación en diferentes plataformas y canales online.

Noticias relacionadas

2 comentarios

Jesús 5 febrero, 2021 - 10:47 am

Los chinos nos mandan el virus al mundo y nosotros les jaleamos!. Somos tontos o qué?.

Responder
Miruky 8 febrero, 2021 - 10:57 am

Tienes razón. Demasiado buenismo

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.