Noticias » Madrid ciudad » La EMT se suma al Día Mundial contra el Cáncer de la mano de la AECC

La EMT se suma al Día Mundial contra el Cáncer de la mano de la AECC

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer a través de la campaña auspiciada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) que, con el mensaje ‘El cáncer es igual para todos, pero no todos somos iguales frente al cáncer’, llevan los autobuses municipales hoy 4 de febrero. Esta acción forma parte del convenio vigente de cooperación entre ambas partes firmado el pasado mes de septiembre.

La campaña que los autobuses municipales van a hacer visible arranca con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer y pretende llamar la atención sobre el hecho de que la COVID-19 ha relegado a un segundo plano las necesidades e intereses de las personas afectadas y sus familiares.

Reivindica la equidad en la prevención del cáncer, en la atención y el tratamiento frente a la enfermedad y también a la hora de acceder a los resultados de las investigaciones. Esta acción, además de concienciar, tiene el objetivo de estimular la plataforma social Acuerdo contra el Cáncer (#AcuerdoContraelCáncer), que estará activa todo el año animando a la gente a unirse.

Con este convenio de dos años de duración, la EMT se compromete a contribuir a la difusión externa de las campañas de concienciación y sensibilización de la AECC a bordo de los autobuses y a través de otros canales de comunicación propios.

La AECC es una organización sin ánimo de lucro integrada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales afectados o vinculados con el cáncer. Una de sus misiones es financiar proyectos de investigación que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.