Noticias » Madrid ciudad » El PSOE propone un Plan de Rehabilitación Integral del arbolado de El Retiro llevado por expertos

El PSOE propone un Plan de Rehabilitación Integral del arbolado de El Retiro llevado por expertos

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El responsable de Medio Ambiente en el Grupo Municipal Socialista, Ignacio Benito, ha visitado el parque de El Retiro tras el paso de la borrasca “Filomena”. Un total de 11.000 de los 17.000 árboles, el 65%, han sufrido daños y, pese al trabajo de los operarios, a los que el edil del PSOE ha agradecido especialmente su labor, quedan muchas especies destrozadas por retirar.

El concejal exige que en seis meses se elabore un “Plan de Rehabilitación Integral del arbolado del Retiro, dotado con cinco millones de euros”, para lo que “se ha de constituir un Comité de Expertos” que evalúe los daños y desarrolle medidas “para recuperar, aunque sea parcialmente, lo que teníamos y sobre todo para evitar que este desastre vuelva a suceder en el futuro”.

Pide que se elabore un nuevo Inventario Informatizado de los árboles del parque, se haga una Auditoría Forestal, se ponga en marcha un programa para renovar los árboles y se refuerce la plantilla de jardineros municipales.

Concluye Benito insistiendo en que “personas expertas deben escoger qué especies son las adecuadas para soportar la climatología de nuestra ciudad y dónde deben ubicarse” y en que “hay que intentar devolver al Retiro el esplendor que tuvo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.