Noticias » Comunidad » Detectados 410 asintomáticos y aislados 3.600 contactos estrechos en los test COVID en universidades madrileñas

Detectados 410 asintomáticos y aislados 3.600 contactos estrechos en los test COVID en universidades madrileñas

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Un total de 410 personas contagiadas de coronavirus sin síntomas han sido detectadas en los operativos de test antigénicos que se están realizando en siete campus universitarios públicos madrileños a jóvenes de entre 18 y 29 años.

Así lo ha informado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en el Pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves. Escudero ha indicado además que se ha aislado a más de 3.600 contactos estrechos.

«No hay duda de que los jóvenes se encuentran concienciados con la crisis sanitaria que estamos viviendo y desde aquí quiero agradecer las muestras de responsabilidad que están demostrando en esta labor que nos concierne a todos, como es la lucha contra el coronavirus», ha subrayado el consejero madrileño.

El Gobierno regional inició el pasado 20 de enero la realización de test antigénicos a jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años, que no presenten síntomas de estar contagiados de coronavirus, en siete campus universitarios públicos madrileños : Universidad Rey Juan Carlos, en sus campus de Móstoles y Fuenlabrada, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Alcalá, Universidad Carlos III, en Getafe, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad Complutense.

El dispositivo se llevará a cabo durante tres semanas, de lunes a viernes en horario de mañana (9.00 a 14.00 horas) y de tarde (16.00 a 21.00 horas) para aquellos jóvenes que hayan solicitado su cita en la página web (https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID). A esta iniciativa se han apuntado ya más de 56.000 jóvenes.

Además, la Comunidad de Madrid ha decidido ampliar desde esta semana al personal de las universidades, tanto profesorado como trabajadores no docentes, la realización de test antigénicos en los campus universitarios públicos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.