Madrid mantendrá el toque de queda a las 10 y espera que desde el viernes se puedan reunir 6 personas en las terrazas

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid mantendrá la hora de inicio del toque de queda nocturno y tampoco retrasará el cierre de los establecimientos de comercios, bares y restaurantes. Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.

«Me gustaría levantarlo mañana mismo pero la realidad es que, a día de hoy, no podemos, aunque somos conscientes del daño que se está haciendo a la actividad económica», ha declarado sobre el toque de queda.

Aguado ha indicado que las únicas medidas que se adoptarán este viernes serán las de aplicar o levantar restricciones en zonas básicas de salud, según la incidencia acumulada y otros factores determinantes, y la ampliación de 4 a 6 el número de comensales permitidos en la misma mesa en las terrazas de la hostelería.

Sobre esta última medida ha indicado que prevé que este viernes o el fin de semana ya esté activo el cambio. «Ya tenemos el ok de la Consejería de Sanidad y, en cuanto esté redactado el cambio de la orden, se publicará y se hará efectivo».

El vicepresidente ha explicado que esta relajación en las restricciones en la hostelería se debe a que no se tienen «indicios científicos» que constaten que los contagios de coronavirus se estén produciendo en este ámbito, y tampoco en el mundo de la cultura o en el transporte público.

Es más, según los datos que maneja la Consejería de Sanidad más del 70% de los casos de contagios por coronavirus que se están registrando en la Comunidad de Madrid se producen en entornos familiares y sociales.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *