Noticias » Comunidad » Madrid invierte 3,4 millones de euros en protección antiCOVID para juzgados y centros de salud

Madrid invierte 3,4 millones de euros en protección antiCOVID para juzgados y centros de salud

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado de las inversiones que han realizado centros del Servicio Madrileño de Salud para adecuar sus instalaciones a las necesidades generadas por el COVID-19 y que suman un total de 3.256.917,49 euros. Todas las contrataciones se han realizado mediante el procedimiento de emergencia.

Así, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria ha invertido un total de 2.087.108,58 euros en adecuar salas COVID en el Centro de Salud Griñón y ha instalado sistemas de climatización en otros cinco Centros de Salud (Rejas, Soto del Real, Panaderas, Manzanares el Real y Jaime Vera); también se han adquirido aparatos para la climatización de zonas COVID, filtros HEPA, separadores, purificadores de aire, grupos electrógenos y sistemas para el control de niveles de CO2 en distintos Centros de Salud de la Comunidad.

La instalación de filtros HEPA se ha procedido en aquellas Unidades de Salud Bucodental que por su equipamiento precisaban de este sistema de purificación de aire.  Además, ya se han adquirido 500 purificadores que se van dotando a los Centros de Salud conforme se observa la calidad del aire y que sus niveles de renovación son insuficientes. Asimismo, la Gerencia prosigue con la modernización de las instalaciones de climatización.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Normalización de Centros de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria que durante el pasado año incluyeron distintas intervenciones de adecuación de espacios para Zonas Covid, con un montante en torno a los tres millones de euros, y que proseguirán en este ejercicio en función de las necesidades de los centros de salud.

Por su parte, el Hospital de La Fuenfría ha adquirido guantes de nitrilo, solución hidroalcohólica, batas y monos de protección; ha instalado también un servicio de biodescontaminación y otro de desinfección avanzado por ultravioleta y cuatro monitores multiparamétricos para la atención a sus pacientes y como protección frente al COVID-19, con una inversión total de 313.228,66 euros.

También se ha informado hoy al Consejo de Gobierno de que el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha invertido 700.799,65 euros en la adquisición de distinto equipamiento electromédico para el diagnóstico y tratamiento de pacientes afectados por COVID-19.

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias ha implantado un quirófano COVID en sus instalaciones, para lo que ha precisado distintos equipamientos, como una lámpara de quirófano, una torre de gases para máquina de anestesia, un brazo articulado para monitor y dos monitores. En total, se trata de una inversión de 155.780,60 euros.

Proteger contra el COVID-19 a los juzgados madrileños

La Comunidad de Madrid ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, una partida de 140.000 euros para que las desinfecciones en las sedes judiciales se prolonguen a lo largo de 2021.

Esta nueva partida presupuestaria en desinfecciones se suma a los 312.000 euros invertidos durante 2020 con el mismo objetivo. Así, hasta el 31 de diciembre de 2020, la Comunidad de Madrid ha acometido 799 operaciones de desinfección en las infraestructuras judiciales regionales. Si bien éstas se realizan siempre que hay un caso positivo por coronavirus, en el Registro Civil de Madrid se llevan a cabo durante todos los días laborables.

Durante el año pasado, la Comunidad de Madrid invirtió hasta un total de 2,8 millones de euros en protección contra el COVID-19 para ciudadanos y trabajadores en todas sus sedes judiciales. En esta cantidad no sólo se incluyen las citadas desinfecciones específicas, sino también la adquisición de equipos de protección individual -mascarillas, pantallas faciales, guantes de nitrilo-, mamparas, gel hidroalcohólico y cartelería informativa.

Los beneficiarios de este material de protección no sólo han sido los funcionarios dependientes de la Comunidad de Madrid, sino también los magistrados, jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.