Noticias » Deportes » Baloncesto » Madrid acogerá la fase final de la 85ª Copa del Rey de baloncesto

Madrid acogerá la fase final de la 85ª Copa del Rey de baloncesto

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado el convenio suscrito entre el Ejecutivo regional y la Asociación de Clubes Españoles de Baloncesto para la celebración de la fase final de la 85ª edición de la Copa de S.M. el Rey de Baloncesto.

Entre el 11 y el 14 de febrero, la instalación del WiZink Center acogerá el torneo que cuenta con el Real Madrid como anfitrión y en el que participan los siete mejores clasificados de la liga regular.

Con este acuerdo, la Comunidad de Madrid busca «potenciar el baloncesto y promover los valores del deporte entre la población». Así, la región volverá a acoger la disputa de una nueva fase final de la Copa con la celebración de los cuatro partidos de cuartos de final, los dos de seminifinales y la gran final en el WiZink Center, recientemente catalogado como recinto número uno del mundo según el ranking anual Top 200 World Arenas.

El desarrollo del torneo se realizará de acuerdo con la normativa vigente en función de la evolución epidemiológica derivada de la crisis del COVID-19. Desde la Comunidad de Madrid se garantiza la seguridad de todos los participantes gracias a un estricto protocolo sanitario en la instalación del WiZink Center.

La Comunidad de Madrid vuelve a ser sede del baloncesto nacional con la celebración de la Copa del Rey ACB 2021. Se trata de un evento deportivo de primer nivel que contribuye a que la región siga siendo el kilómetro 0 de la actividad física y la capital del baloncesto europeo. Entre el 11 y el 14 de febrero, los ocho mejores equipos de la Liga ACB se darán cita en el WiZink Center para disputar este torneo gracias a un acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo regional, el Ayuntamiento de Madrid y la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto).

Atendiendo al sorteo celebrado el pasado 18 de enero, los emparejamientos medirán a Real Madrid-Valencia Basket, Barça-Unicaja, Iberostar Tenerife-Hereda San Pablo Burgos, y TD Systems Baskonia-Joventut. El jueves 11 se enfrentarán Real Madrid y Valencia Basket, por un lado, e Iberostar Tenerife-Hereda San Pablo Burgos por otro, y el viernes 12 tendrán lugar las otras dos eliminatorias. El sábado se jugarán las dos semifinales, y la gran final se disputará el domingo 14 de febrero.

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Deportes, sigue comprometido con el impulso tanto del deporte profesional como de la práctica diaria de ejercicio físico. En ese proceso, una de las principales metas es que la actividad física impregne los 179 municipios de la Comunidad, convirtiendo a Madrid en una región en forma.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.