El Ayuntamiento de Madrid firma un convenio de colaboración con la asociación Confianza Online

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, Innovación y Empleo, ha firmado un convenio por cuatro años con la asociación Confianza Online para reforzar la cooperación y coordinación en la resolución de reclamaciones formuladas por los consumidores en materia de comercio electrónico ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

A través de este acuerdo, ambas entidades ponen de manifiesto su compromiso para proteger los derechos de los consumidores digitales en un momento en el que el comercio electrónico cumple un papel clave en la sociedad.

Una vez se ponga en marcha el convenio, las reclamaciones que se reciban en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) referidas a comercio electrónico contra empresas adheridas al Código Ético Confianza Online se someterán a la mediación establecida en la asociación, para lo que la OMIC recabará, con carácter previo, el correspondiente consentimiento del consumidor a este modo de tramitación.

Este procedimiento gratuito para los consumidores permite mediar y, posteriormente, arbitrar con las páginas web adheridas, tratando de resolver sus incidencias. Las empresas, a su vez, tienen la oportunidad de solucionar la reclamación de manera amistosa y directa con sus clientes a la vez que se comprometen a resolver las incidencias que puedan surgir, diferenciándose así de sus competidores, además de fidelizar a sus usuarios y colaborar en el desarrollo de un comercio electrónico responsable y transparente.

Confianza Online, un sistema extrajudicial de resolución de conflictos

La asociación Confianza Online es una entidad sin ánimo de lucro que lleva prestando sus servicios desde el año 2003 en materia de autorregulación de la publicidad digital y el comercio electrónico. Durante este tiempo ha desarrollado un sistema extrajudicial de resolución de conflictos entre los consumidores de productos y servicios de comercio electrónico y las empresas adheridas a su propio código ético, el Código Confianza Online.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *