La Marea Blanca denuncia ante el Defensor del Pueblo la «crítica situación» de la sanidad pública madrileña

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Las diversas organizaciones sociales, vecinales, ciudadanas y sindicales integrantes de la Marea Blanca en defensa de la sanidad pública madrileña se han reunido este martes con el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, con el objetivo de trasladarle su “preocupación” por la situación “crítica” de la Comunidad de Madrid en materia sanitaria.

Como ha señalado la secretaria de Política Social de CCOO de Madrid, Ana González, se trataba de trasladar la “preocupación” por la situación “crítica” de la Comunidad de Madrid en materia sanitaria.

Las quejas de las organizaciones se dirigen también hacia el Hospital Isabel Zendal «que solo está sirviendo para descapitalizar la sanidad pública, y hacia el deterioro de la Atención Primaria o la sobrecarga de trabajo de las plantillas».

Otros dos elementos principales que se han trasladado a Fernández Marugán han sido «la privatización del plan de vacunación, en manos de Cruz Roja», y el uso de los fondos europeos, a propósito de los cuales, las organizaciones de la Marea Blanca han instado al Defensor del Pueblo a «preocuparse e interceder para que este dinero se destine efectivamente a los objetivos sanitarios en la lucha contra la pandemia».

“La gestión del Gobierno de Ayuso es totalmente irresponsable y opaca, y está llevando a la ciudadanía madrileña la a una situación de riesgo y peligro, en la que nos estamos jugando la vida”, ha denunciado la secretaria de Política Social de CCOO de Madrid, Ana González, quien ha criticado que la crisis del coronavirus «se gestione también desde la lógica neoliberal, convirtiendo la sanidad en materia de negocio y usándola como instrumento de confrontación con el Gobierno de España».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *