• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Marea Blanca denuncia ante el Defensor del Pueblo la «crítica situación» de la sanidad pública madrileña

Gacetín Madrid 2 febrero, 2021
2 febrero, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
763

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Las diversas organizaciones sociales, vecinales, ciudadanas y sindicales integrantes de la Marea Blanca en defensa de la sanidad pública madrileña se han reunido este martes con el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, con el objetivo de trasladarle su “preocupación” por la situación “crítica” de la Comunidad de Madrid en materia sanitaria.

Como ha señalado la secretaria de Política Social de CCOO de Madrid, Ana González, se trataba de trasladar la “preocupación” por la situación “crítica” de la Comunidad de Madrid en materia sanitaria.

Las quejas de las organizaciones se dirigen también hacia el Hospital Isabel Zendal «que solo está sirviendo para descapitalizar la sanidad pública, y hacia el deterioro de la Atención Primaria o la sobrecarga de trabajo de las plantillas».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Otros dos elementos principales que se han trasladado a Fernández Marugán han sido «la privatización del plan de vacunación, en manos de Cruz Roja», y el uso de los fondos europeos, a propósito de los cuales, las organizaciones de la Marea Blanca han instado al Defensor del Pueblo a «preocuparse e interceder para que este dinero se destine efectivamente a los objetivos sanitarios en la lucha contra la pandemia».

“La gestión del Gobierno de Ayuso es totalmente irresponsable y opaca, y está llevando a la ciudadanía madrileña la a una situación de riesgo y peligro, en la que nos estamos jugando la vida”, ha denunciado la secretaria de Política Social de CCOO de Madrid, Ana González, quien ha criticado que la crisis del coronavirus «se gestione también desde la lógica neoliberal, convirtiendo la sanidad en materia de negocio y usándola como instrumento de confrontación con el Gobierno de España».

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid suma 4.272 contagios y 69 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, con 149 hospitalizados menos
siguiente noticias
El gerente del SUMMA 112 cree que «no tiene mucho sentido» la reapertura de las urgencias de los centros de salud

Te puede interesar

Madrid actuará en 5.300 hectáreas de terreno forestal...

17 mayo, 2026

Madrid convoca sus becas de excelencia académico-deportiva con...

17 mayo, 2026

Madrid reúne la obra pictórica de siete artistas...

17 mayo, 2026

Madrid se prepara ya para los incendios forestales...

16 mayo, 2026

Pint of Science vuelve a traer la ciencia...

16 mayo, 2026

OCU estima en 588 euros el coste medio...

16 mayo, 2026

Madrid destinará 5,7 millones de euros la atención...

16 mayo, 2026

Arranca el Tren Paleontológico y del Patrimonio desde...

16 mayo, 2026

El Supremo da la razón a una teletrabajadora...

16 mayo, 2026

Golpe al robo de relojes de lujo: 34...

16 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Almeida entrega al francés Simon Delestre el Longines...

17 mayo, 2026

Abren inscripciones para el ‘Museo de Verano’: el...

17 mayo, 2026

Febo Napoleón gana el premio a la mejor...

17 mayo, 2026

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión