El periodo medio de pago a los proveedores del Ayuntamiento fue de 17,5 días en diciembre

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El periodo medio de pago a los proveedores del Ayuntamiento de Madrid correspondiente al mes de diciembre de 2020 se situó en 17,5 días, un dato incluido en el último informe remitido por el Consistorio al Ministerio de Hacienda el pasado viernes.

Durante el último mes del pasado año, los gestores municipales abonaron a sus proveedores facturas por un importe superior a los 281 millones de euros, de los cuales 216 millones de euros corresponden a la adquisición de bienes y servicios tales como recogida de basuras, mantenimiento de zonas verdes, limpieza viaria, alumbrado y otros consumos de electricidad o mantenimiento de edificios, entre otros. Mientras, los 65 millones de euros restantes se destinaron al pago de las inversiones realizadas.

Asimismo, si se tienen en cuenta a los organismos autónomos y a las empresas municipales, el periodo medio de pago a proveedores mejora al reducirse en un día, situándose en 16,5 días.

Para la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, “este esfuerzo en la reducción de los plazos de pago a proveedores está en la línea de los Acuerdos de la Villa acordados por todos los grupos políticos de facilitar mayor liquidez a las empresas que contratan con el Ayuntamiento, con las empresas municipales y organismos autónomos y así, ayudar a hacer frente a la grave crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19”.

La Ley 15/2010 fija unos plazos máximos de pago en las operaciones comerciales de 60 días en el caso de la empresa privada y de 30 días en el de las administraciones públicas, a contar a partir de la entrega de los productos o prestación de los servicios.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *