Noticias » Madrid ciudad » El periodo medio de pago a los proveedores del Ayuntamiento fue de 17,5 días en diciembre

El periodo medio de pago a los proveedores del Ayuntamiento fue de 17,5 días en diciembre

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El periodo medio de pago a los proveedores del Ayuntamiento de Madrid correspondiente al mes de diciembre de 2020 se situó en 17,5 días, un dato incluido en el último informe remitido por el Consistorio al Ministerio de Hacienda el pasado viernes.

Durante el último mes del pasado año, los gestores municipales abonaron a sus proveedores facturas por un importe superior a los 281 millones de euros, de los cuales 216 millones de euros corresponden a la adquisición de bienes y servicios tales como recogida de basuras, mantenimiento de zonas verdes, limpieza viaria, alumbrado y otros consumos de electricidad o mantenimiento de edificios, entre otros. Mientras, los 65 millones de euros restantes se destinaron al pago de las inversiones realizadas.

Asimismo, si se tienen en cuenta a los organismos autónomos y a las empresas municipales, el periodo medio de pago a proveedores mejora al reducirse en un día, situándose en 16,5 días.

Para la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, “este esfuerzo en la reducción de los plazos de pago a proveedores está en la línea de los Acuerdos de la Villa acordados por todos los grupos políticos de facilitar mayor liquidez a las empresas que contratan con el Ayuntamiento, con las empresas municipales y organismos autónomos y así, ayudar a hacer frente a la grave crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19”.

La Ley 15/2010 fija unos plazos máximos de pago en las operaciones comerciales de 60 días en el caso de la empresa privada y de 30 días en el de las administraciones públicas, a contar a partir de la entrega de los productos o prestación de los servicios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.