Desalojadas dos fiestas ilegales en viviendas del centro de Madrid con 63 personas sin mascarilla

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Centro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han desalojado dos fiestas ilegales en sendas viviendas del centro de Madrid con hasta 63 personas sin mascarilla y sin respetar las medidas establecidas para la lucha contra el coronavirus. Ambas fiestas ilegales fueron denunciadas por vecinos de los inmuebles ante los ruidos y la música a gran volumen, y en ambas los inquilinos eran de nacionalidad francesa.

La primera de ellas se produjo en la noche de ayer domingo, 31 de enero, en un domicilio de la calle Los Madrazo. Siendo las 23:15 horas y gracias a las llamadas de varios vecinos de la zona, agentes de la Unidad del Distrito Centro Sur, comisionados por la emisora central, se dirigieron a un domicilio del distrito Centro en el que se estaba realizando una fiesta con unas 50 personas con música a gran volumen.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes observan la puerta del domicilio abierta y un continuo trasiego de personas entrando y saliendo sin mascarilla, consumiendo bebidas alcohólicas y fumando generando una atmósfera totalmente cargada de humo, además de ver a más personas en el interior de la vivienda.

En un principio nadie se identificó como los propietarios del domicilio, procediendo los agentes actuantes a su desalojo, localizando a varias personas escondidas en los cuartos de baño y debajo de las camas, quedando la vivienda vacía y cerrada.

Finalmente dos personas de nacionalidad francesa se identificaron como las personas que habían alquilado el inmueble y organizado la fiesta.

Se han impuesto un total de 42 denuncias por incumplir la obligación de usar la mascarilla, 42 denuncias por incumplir la restricción de reunión social de personas no convivientes y 2 denuncias por realizar fiesta en domicilio con molestias para el vecindario.

Se ha abierto una investigación por parte de la Sección de Inspección y Evaluación de los Servicios de la Policía Municipal de Madrid a los propietarios de los inmuebles y la plataforma que posibilita los alquileres.

La segunda tuvo lugar el sábado ,30 de enero, a las 22:05 horas en la calle Torrecilla de Leal. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes al entrar al portal coinciden con una persona con síntomas evidentes de encontrarse ebrio que les informa de donde se está celebrando la fiesta.

En el interior del domicilio en cuestión se encontraban 21 personas sin usar mascarillas, sin respetar la distancia de seguridad, consumiendo bebidas alcohólicas, bailando, fumando y escuchando música a gran volumen.

El responsable del mismo es una persona de nacionalidad francesa que alquiló el domicilio ese día con el fin de organizar la fiesta. Se procedió a desalojar el inmueble denunciando a todas las personas de su interior de los que solo uno era de nacionalidad española.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *