• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

Madrid realizará test COVID en 10 nuevas zonas y los continuará en los 7 campus universitarios

Gacetín Madrid 31 enero, 2021
31 enero, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
693

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid va a activar la próxima semana dispositivos de test de antígenos en 10 nuevas zonas básicas de salud y mantiene las pruebas en los siete campus universitarios para hacer un seguimiento de la transmisión del coronavirus. Esta medida se viene extendiendo a las ZBS que la Dirección General de Salud Pública considera necesarias para contener la expansión del COVID-19.

El Gobierno regional inició el pasado 20 de enero la realización de test antigénicos a jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años, que no presenten síntomas de estar contagiados de coronavirus, en siete campus universitarios públicos madrileños.

El dispositivo se llevará a cabo durante las próximas tres semanas, de lunes a viernes en horario de mañana (9.00 a 14.00 horas) y de tarde (16.00 a 21.00 horas) para aquellos jóvenes que hayan solicitado su cita en la página web: https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Diez nuevas zonas básicas de salud

Por otro lado, mañana lunes, 1 de febrero, comenzarán las pruebas de antígenos en el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho de San Sebastián de los Reyes, dentro de la ZBS de Dehesa Vieja; y en el Polideportivo de Las Matas del municipio de Las Rozas, perteneciente a la ZBS de Las Matas.

El martes, 2 de febrero, arrancan los test en el en el Polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid, en la ZBS de Rivas-1º de Mayo. Y el miércoles en el Polideportivo Municipal Solosprados de Becerril de la Sierra, que pertenece a la ZBS de Collado Mediano, así como en el Polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid, pero en este caso para la ZBS de Rivas-Santa Mónica.

El jueves, 4 de febrero será el turno de la ZBS de Arroyomolinos, en la localidad bajo el mismo nombre, y tendrán lugar en el Auditorio Municipal de la localidad. También arrancará el dispositivo en el Pabellón Fernando Mogena de Getafe, perteneciente a la ZBS de Las Ciudades.

El viernes 5 de febrero comenzarán las pruebas en el Polideportivo Municipal Eduardo Guillén de Collado Mediano, dentro de la ZBS de Collado Mediano. Y el sábado en el Polideportivo Municipal Agustín Marañón de Aranjuez, en la ZBS Las Olivas, para terminar el domingo en el Centro de Formación Ocupacional, Marcelino Camacho de San Sebastián de los Reyes, dentro de la ZBS de Reyes Católicos.

La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid colabora en la planificación, organización logística, localización y funcionamiento de estos dispositivos. También participan los servicios sociales de la Comunidad de Madrid para los casos positivos que precisen de recursos sociales a la hora de guardar el aislamiento, así como las policías municipales de los diferentes municipios de la región para controlar los accesos.

Será requisito esencial para la realización de los antígenos que el ciudadano haya recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el lugar y la hora a la que tiene que acudir. Las pruebas se harán por día y Zona Básica de Salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual.

Una vez que se realice el test al usuario citado, éste deberá permanecer en la sala de espera para, pasados unos 10 a 15 minutos, comunicarle el resultado. En caso de resultar positivo, se solicitará su aislamiento durante diez días en su domicilio, proporcionándosele información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.

Desde que comenzaron estos operativos se han efectuado 681.857 test y se ha convocado a más de 2.266.157 ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 3.194. Estas fechas y ubicaciones pueden estar sujetas a modificaciones.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid presenta el Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (ERIVE)
siguiente noticias
Madrid pide rebajar el IVA al 10% para toda actividad deportiva vinculada a la salud

Te puede interesar

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026

El Rayo en pantallas gigantes: Más Madrid pide...

28 abril, 2026

Ayuso presenta el avatar SOL con una nueva...

28 abril, 2026

Madrid abre este miércoles la solicitud de becas...

28 abril, 2026

La Consulta de Ostomías del Hospital Infanta Leonor...

28 abril, 2026

Metro de Madrid habilitará el pago con tarjeta...

28 abril, 2026

Madrid destruye 10.700 empleos y el paro sube...

28 abril, 2026

Abortado un gran envío internacional de ketamina y...

28 abril, 2026

El Hospital La Paz realiza la primera reconstrucción...

28 abril, 2026

Nueva Valdeluz, otro modelo de vida ya está...

28 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026

Plan Adapta Madrid 2026 con 4 millones de...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Madrid ofrece 2.670 plazas en cursos gratuitos de...

27 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión