Madrid cancela el Carnaval ante la fuerte expansión del coronavirus

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cancelar todos los eventos relacionados con la celebración del Carnaval, sobre el 14 de febrero, ante la fuerte expansión del coronavirus.

Así se lo ha comunicado el área de Coordinación Territorial a los 21 distritos, a los que ha remitido la recomendación de que suspendan la celebración del Carnaval «y eventos de naturaleza similar dada la adversidad del escenario sanitario actual».

Además, se ha recomendado a los diferentes distritos que sus órganos de contratación «adopten la decisión que corresponda» dependiendo de la fase de tramitación administrativa» de los contratos a través de los cuales fueran a celebrar esta festividad y sus actividades.

El área de Coordinación Territorial ha recordado que, en el apartado 39 de la orden 668/2020 de 19 de junio de la Consejería de Sanidad, se expone que «las fiestas, verbenas y otros eventos populares, podrán en su caso autorizarse por la utilidad sanitaria siempre que la evolución de la situación epidemiológica así lo permita, quedando entretanto suspendidos».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *