Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Ya están colocadas las cámaras de videovigilancia en Tetuán y Puente de Vallecas

Ya están colocadas las cámaras de videovigilancia en Tetuán y Puente de Vallecas

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Tetuán que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Puente de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid comenzó el pasado mes de agosto la instalación de 44 cámaras de videovigilancia públicas en los distritos de Tetuán, concretamente en el barrio de Bellas Vistas, y de Puente de Vallecas, con el objetivo de reducir la delincuencia en estas zonas especialmente conflictivas. Las cámaras ya están colocadas.

En el mes de agosto dio comienzo la obra civil en ambas zonas. Ya en la segunda quincena de septiembre comenzó la instalación del cableado y la electrónica de red en las calles seleccionadas, trabajos que acabaron a finales de octubre.

Posteriormente, ya en noviembre, se llevaron a cabo las pruebas pertinentes para que las cámaras entrasen en total funcionamiento en el mes de diciembre. Sin embargo los sabotajes y la pandemia han retrasado su instalación hasta este mes de enero.

Ahora, ya colocadas, faltan algunos trámites para que estén operativas como es el permiso definitivo por parte de la Delegación del Gobierno, algo que según el Ayuntamiento llevará poco tiempo.

El área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid firmó el pasado mes de marzo el acuerdo de adjudicación del contrato para la instalación de cámaras de videovigilancia públicas en Tetuán y Puente de Vallecas, con una dotación económica de 950.612 euros (frente a los 1.569.827,11 euros iniciales). En total son 44 cámaras, repartidas en 19 para Tetuán y 25 para Puente de Vallecas.

En el distrito de Tetuán se ubican en las calles Navarra (esquina Goiri y esquina Pamplona), Castilla (pared en el número 9 y esquina Goiri), Santa Juliana (esquina Goiri), San Raimundo (esquina Goiri), Topete (esquinas San Raimundo, Carolinas, Tenerife, Alvarado, Juan Pantojo, Carnicer y Almansa), Carolinas (pared número 19), Alvarado (esquina Tenerife), Tenerife (número 13, números 1-3 pared y esquina Carlos Rubio).

Por su lado, en Puente de Vallecas se ubican en las calles Puerto Alto (esquinas Peña Gorbea y Tajos Alto), Plaza Puerto Rubio, Pablo Rica (esquina Corral de Cantos), intersección Convenio Avenida de San Diego y Avenida Monte Igueldo, calle Convenio (esquina Pico Javalón e intersección con Monte Perdido) y Avenida del Monte Igueldo (esquina con Robles, Lozano, Argente, Ramón Calabuig, Monte Perdido, Teresa Maroto, Puerto de Almansa, números 90-92 intersección, Quijada de Pandiellos, Francisco Laguna y María Encinas).

Los sabotajes de las cámaras de Tetuán

Los trabajos en Tetuán se han visto retrasados por los actos de sabotaje producidos, con el corte de los cables de suministro de energía. Tal y como indicaron los vecinos, los operarios del Ayuntamiento de Madrid procedían a instalar el cableado por la mañana, pero por la noche ya estaban cortados en diferentes puntos.

Estos mismos vecinos incidieron en que estos actos de vandalismo demuestran la necesidad de estas cámaras de videovigilancia en el distrito de Tetuán, algo reclamado por el vecindario desde hace varios años.

Cámaras en Centro y Villaverde

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid instalará cámaras de videovigilancia en diversas zonas del distrito Centro, como Antón Martín, Chueca y Puerta del Sol, y en el polígono Marconi, en Villaverde. Así lo anunció el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el pasado mes de septiembre en el Debate del estado de la Ciudad.

Se trata de una medida a aplicar en aquellos lugares que, según Almeida, «donde son imprescindibles para mejorar la convivencia» y con el objetivo de reducir la delincuencia en estas zonas especialmente conflictivas, ya sea por robos a turistas o por ser el principal foco de prostitución en la ciudad de Madrid.

Foto: Ciudadanos Puente de Vallecas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.