Noticias » Comunidad » Los centros de Educación para Adultos en zonas confinadas podrán impartir clases online

Los centros de Educación para Adultos en zonas confinadas podrán impartir clases online

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Los Centros de Educación para Adultos (CEPA) de la Comunidad de Madrid que estén ubicados en áreas básicas de salud y municipios donde se hayan establecido restricciones de movilidad por la evolución del COVID-19 podrán impartir clases online.

Así se les ha comunicado desde la Consejería de Educación y Juventud a los equipos directivos de los CEPA, que pueden optar por desarrollar su actividad lectiva a distancia mientras duren las mencionadas restricciones, según las recomendaciones que recoge la nueva Orden publicada hoy por la Consejería de Sanidad.

En la Comunidad de Madrid existen un total de 84 CEPAS, de los cuáles la mayoría (76) son públicos, mientras que 8 son privados. En cuanto al número de alumnos, durante el curso 2019/2020, hubo 39.931 matriculados, de los cuales el 97,6% (38.989) cursaron las enseñanzas en centros públicos, concentrándose especialmente en Centros Públicos de Educación de Personas Adultas (69 centros dependientes de la Consejería de Educación y Juventud y 7 centros de titularidad municipal).

Dentro de la oferta educativa para personas adultas, la adquisición de los conocimientos propios de una formación inicial, como Educación Básica (7.906 alumnos) y, sobre todo, Educación Secundaria de Adultos (14.064 alumnos, que incluyen los matriculados en IES) fue la que mayor número de estudiantes concentró, seguida del acceso a estudios terciarios, que incluye la Universidad (1.257 alumnos) y los Ciclos Formativos de Grado Superior (1.831, incluyendo los alumnos en IES).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.