Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Detenidos cinco jóvenes por atracar con palos y una espada a una pareja en San Blas-Canillejas

Detenidos cinco jóvenes por atracar con palos y una espada a una pareja en San Blas-Canillejas

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de San Blas-Canillejas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco jóvenes, de origen marroquí, tras asaltar armados y con gran violencia a una pareja en un portal del distrito madrileño de San Blas-Canillejas.

Los hechos ocurrieron pasada la 1 de la madrugada de ayer miércoles, 27 de enero, en la calle Albarique, junto al parque El Paraíso. Cinco jóvenes, uno de 17 años y los demás de 18 y 19, asaltaron a un hombre de 30 años y a su novia con una espada y varios palos.

Los gritos de las víctimas alertaron a los vecinos, que inmediatamente llamaron a la Policía, que llegó en escasos minutos al encontrarse en la misma calle una comisaría. Los agentes detuvieron a los cinco magrebíes, que tenían restos de sangre en las manos y en su ropa, por robo con violencia.

Les fueron requisadas las armas y fueron además sancionados por incumplir el toque de queda. Por su lado, sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctimas con heridas y contusiones leves, no precisando traslado hospitalario.

Los detenidos han pasado en su adolescencia por varios centros de acogida para menores extranjeros no acompañados (menas) y, según fuentes sindicales, al menos dos de ellos habrían sido detenidos varias veces por robos en los últimos seis meses.

A pesar de que algunos vecinos han atribuido estos robos a menas que viven en un cercano piso tutelado por la Comunidad de Madrid, fuentes de la Consejería de Políticas Sociales subrayan que esto no es cierto.

Noticias relacionadas

1 comentario

Alex 1 febrero, 2021 - 2:14 am

Como vecino de la zona donde se produjo la agresión pude presenciar desde mi domicilio parte de la actuación policial ocurrida en la noche del suceso.
Algunos de esos presuntos menas o ex-menas que fueron detenidos ocupaban ilegalmente unas casetas situadas a escasos metros del lugar de la agresión, en la esquina entre calle Alberique y calle Alconera, lo que parecen unos antiguos vestuarios junto a los campos de la Instalación Deportiva Municipal Básica Medio Amposta, a los que acceden a través de algunas ventanas que se encuentran rotas.

Esa noche la policía estuvo buscando a parte de los sujetos huidos por lo que acabó registrando el interior de esas casetas como es lógico.
La noche siguiente hubo de nuevo un registro mas exhaustivo del interior con nuevas detenciones y parece que encontraron parte de los objetos robados, al menos la documentación de la persona a la que agredieron y robaron estaba allí.

Los vecinos de las inmediaciones llevamos más de un año sufriendo la ocupación de esas casetas con la inseguridad y los conflictos que conlleva: peleas, consumo de drogas, zona llena de desechos…
La policía se ha limitado a llevarse detenidos en varias ocasiones durante los últimos meses a los sujetos de su interior pero sin sellar los accesos a la misma, por lo que la situación de repite en muy poco tiempo.

Exigimos imperiosamente a las autoridades que tomen medidas, desalojen y sellen completamente los accesos a esas casetas en las instalaciones deportivas para acabar con esta situación tan desagradable.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.