Noticias » Comunidad » Hasta 40 nuevas zonas de salud de Madrid podrían confinarse al superar los 1.000 casos de incidencia

Hasta 40 nuevas zonas de salud de Madrid podrían confinarse al superar los 1.000 casos de incidencia

Gacetín Madrid

Al menos 40 Zonas Básicas de Salud (ZBS) de la Comunidad de Madrid que actualmente no sufren restricciones de movilidad podrían confinarse de forma perimetral al superar los 1.000 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes.

Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, encabezada por Enrique Ruiz Escudero, se anunciará este viernes en detalle las nuevas zonas que se cerrarán a partir de la medianoche del domingo al lunes, 1 de febrero.

En la actualidad 84 zonas básicas de salud madrileñas, que representan al 30% del total, superan el umbral de confinamiento impuesto por el Gobierno regional, situado en 1.000 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes.

De ellas, 40 actualmente no sufren restricciones. En la ciudad de Madrid destacan la zona básica de Fuentelarreina (Fuencarral-El Pardo), con 1.227 casos por cada 100.000 habitantes; la de Portazgo (Puente de Vallecas), con 1.227; y la de Ibiza (Retiro), con 1.165.

En la Comunidad de Madrid destacan las zonas básicas de Los Fresnos (Torrejón de Ardoz), con 1.311 casos; la de Barcelona (Móstoles), con 1.221 casos; Ciudad San Pablo (Coslada), con 1.221 casos; Somosaguas (Pozuelo de Alarcón), con 1.190 casos; Estación (Pozuelo de Alarcón), con 1.008 casos COVID-19; Pinto (Pinto), con 1.011 casos; y San Martín de la Vega, con 1.163 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes.

Zonas básicas confinadas hasta el lunes, 1 de febrero

El pasado lunes se prorrogaron hasta las 00:00 horas del próximo lunes, 1 de febrero, los confinamientos en varias zonas básicas de salud y municipios, que en un principio dejarían de estar restringidas desde ese día, aunque la alta incidencia en prácticamente todas ellas hace indicar lo contrario.

Se trata de las zonas de Barajas y Alameda de Osuna, ambas del distrito de Barajas. También en Madrid las zonas de Andrés Mellado (Chamberí), Aravaca (Moncloa-Aravaca), General Moscardó (Tetuán); Sanchinarro, Virgen del Cortijo, Benita de Ávila y Silvano (Hortaleza), Mirasierra y Las Tablas (Fuencarral-El Pardo); Jazmín (Ciudad Lineal); Montesa, General Oráa y Baviera (Salamanca), y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).

Asimismo, todo el término municipal de Alcobendas, el de San Sebastián de los Reyes y el de Fuenlabrada, mientras que en el municipio de Móstoles son las zonas de Felipe II, Alcalde Bartolomé González, Presentación Sabio, Dos de Mayo, El Soto y Parque Coímbra.

En Getafe es la zona de Getafe Norte; en Aranjuez, las de Las Olivas y Aranjuez; en San Fernando de Henares las zonas de San Fernando y Los Alperchines; en Las Rozas la zona de Las Matas; y Torrelodones, que comprende los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

También las siguientes localidades que no coinciden con una zona básica de salud: Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, La Cabrera, Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia, Velilla de San Antonio, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.