Noticias » Comunidad » Madrid realiza test COVID a cerca de 1.000 trabajadores educativos vulnerables de la zona este de la región

Madrid realiza test COVID a cerca de 1.000 trabajadores educativos vulnerables de la zona este de la región

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid está realizando desde hoy test de antígenos de COVID-19 a cerca de 1.000 docentes y trabajadores vulnerables pertenecientes a los centros educativos públicos del Área Territorial Este, que abarca más de 50 municipios de la región.

Se trata de la segunda tanda de test que se lleva a cabo a este colectivo, después de las pruebas serológicas que se efectuaron el pasado mes de septiembre, y será bimensual en cuatro periodos a lo largo de este curso 2020/21. En total, beneficiarán a alrededor de 4.000 personas.

El objetivo de esta iniciativa, que se ha puesto en marcha en colaboración con Banco Santander y Cruz Roja, es dar respuesta a la situación sanitaria provocada por el coronavirus, y está enmarcada en la estrategia del Gobierno regional para que el curso escolar sea lo más seguro posible, tanto para los alumnos como para los profesionales de la educación madrileña.

Para la realización de estas pruebas, la Comunidad de Madrid ha citado a los trabajadores educativos en franjas horarias entre las 10.00 y las 14.30 horas hasta el próximo día 5 de febrero, de manera que puedan acudir de forma escalonada y se puedan llevar a cabo con las mayores garantías de seguridad.

Los test serán en el Instituto de Educación Secundaria Antonio Machado de Alcalá de Henares, y la lista de trabajadores vulnerables se ha confeccionado en colaboración con los propios centros.

Las personas cuyo resultado sea positivo serán informadas de los procesos que conlleva un aislamiento eficaz dentro del domicilio, a nivel sanitario y social, incluyendo el uso de los equipos de protección individual (EPI), y se les facilitarán los teléfonos de contacto necesarios para obtener información y asistencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.