El Ayuntamiento de Madrid eliminará la Dirección General de Igualdad

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid va a reordenar el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, dirigida por Pepe Aniorte (Ciudadanos), con el objetivo de trasladar parte del personal que trabaja en Igualdad a Servicios Sociales para reforzarla.

Ante ello, el departamento dirigido por Aniorte tiene previsto eliminar la Dirección General de Conciliación y Cooperación Institucional para la Igualdad de Oportunidades, cuya responsable es Rosa María Gómez Rivera, que ocupaba ya el cargo bajo el gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid).

Tras décadas de servicio público en el Ayuntamiento de Madrid, a Gómez le restan aún dos años para jubilarse. Su cese no será inmediato, ya que deberá de ser aprobado dentro de dos semanas en Junta de Gobierno.

Según fuentes municipales, este traslado de personal de Igualdad a Servicios Sociales se debe a que «hay que centrarse en la crisis social», aunque subrayan que «con la reestructuración los objetivos de política de igualdad se pueden cumplir». «El presupuesto no cambia», inciden, exponiendo que este cambio no se debe a ninguna petición externa, como podría ser la de Vox, contraria a este tipo de políticas.

Con todo ello, desaparece la Dirección General de Conciliación y Cooperación Institucional para la Igualdad de Oportunidades y se mantiene una única dirección general, que unificará Igualdad, Violencia de Género y Diversidad, que estará dirigido por Ana Fernández Izquierdo, la actual directora de Prevención y Atención frente a la Violencia de Género.

Por su lado, esta tarde desde el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social se había asegurado que la salida de Rosa María Gómez Rivera se debía a una «dimisión por motivos personales», algo que la propia directora ha desmentido.

Ella expone que la «confianza está rota» tras conocer los planes de recorte el personal en su ámbito. Por su lado, desde el Ayuntamiento se insiste en que el cese es «mutuo acuerdo» y que ha ofrecido a Gómez un puesto como «consejera técnica de Igualdad».

Un comentario en «El Ayuntamiento de Madrid eliminará la Dirección General de Igualdad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *