Noticias » Comunidad » Madrid ultima el traslado de MIR al Hospital Isabel Zendal ante la falta de médicos

Madrid ultima el traslado de MIR al Hospital Isabel Zendal ante la falta de médicos

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid está «ultimando la regulación» para que los Médicos Internos Residentes (MIR), médicos que aún no han concluido su especialidad, puedan ser trasladados al Hospital Enfermera Isabel Zendal, ante el problema de la falta de sanitarios que quieran trabajar en este centro.

La intención de la Consejería de Sanidad es establecer una serie de rotaciones de carácter voluntario de todos aquellos médicos residentes que quieran ir al hospital, algo que estaría incluido dentro de su programa de formación. Esto se haría a través de las Comisiones de Docencia.

Aunque desde Sanidad se ha aclarado que el proceso aún no está activado, varios hospitales madrileños ya están enviando a sus residentes mensajes para que puedan acceder a este traslado voluntario.

En la reunión celebrada entre la Consejería de Sanidad y los sindicatos, estos últimos denunciaron el traslado de personal «de forma forzosa, bajo presión y habiendo puesto en marcha penalizaciones unilateralmente impuestas por la Administración». Con ello, los profesionales que no acepten ir al citado hospital verán rescindidos sus contratos.

Ante ello, manifestaron su exigencia por dotar a este nuevo hospital de plantilla propia, y «en todo caso, si se desplazase plantilla de los hospitales, que se sustituyeran todos y cada uno de los desplazados». «La política de castigo nos parece absolutamente rechazable y un insulto a los profesionales que durante esta pandemia han realizado un sobreesfuerzo que en esta comunidad autónoma no ha sido recompensado».

El centro atiende en estos momentos a 420 pacientes, siendo el que tiene más ingresados por esta patología, y asciende a casi 800 las personas tratadas desde su apertura. A día de hoy, el Pabellón 2 se encuentra a pleno rendimiento y ya se han activado tres controles del Pabellón 1.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.