Noticias » Comunidad » Madrid invierte otros 4 millones de euros en equipamiento frente al COVID-19 para sus centros sanitarios

Madrid invierte otros 4 millones de euros en equipamiento frente al COVID-19 para sus centros sanitarios

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha invertido 3.997.714,58 euros en equipamiento destinado a sus centros sanitarios para el tratamiento, prevención y diagnóstico de la COVID-19 y en asegurar la seguridad de sus pacientes, tal y como se ha informado hoy al Consejo de Gobierno.

Así, el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha precisado equipamiento para los centros de salud de la Comunidad por 883.781,30 euros. Entre otro material se ha adquirido otoscopios-oftalmológicos, ecógrafos, espirómetros, monitores de tensión arterial o pulsioxímetros.

Por su parte, el Hospital Universitario de La Princesa ha invertido 847.525,03  euros en la compra de material como consecuencia de la COVID-19: un ecocardiógrafo transesofágico 4D, un equipo portátil de electroencefalografía y equipamiento de software para su servicio de neurofisiología clínica, un exoscopio quirúrgico, 9 camas de cuidados intensivos, un arco quirúrgico, y distinto mobiliario y reactivos para la determinación por PCR de los virus de la gripe A y B y del SARS-COV-2.

Además, para poder aumentar su capacidad de atención a pacientes oncológicos ha dedicado 114.610,42 euros a mobiliario y equipación de dos nuevas ubicaciones para estos pacientes. También buscando la seguridad de los pacientes que acuden al hospital y al Centro de Especialidades Hermanos García Noblejas ha puesto en marcha un sistema de direccionamiento de pacientes por un importe de 119.697,93 euros.

El Hospital Universitario Infanta Leonor ha necesitado adquirir una central de monitorización para la recuperación post-anestésica, desfibriladores, torres de endoscopia, ecógrafos, flouroscopio, EPIS y otro equipamiento por un total de 1.334.817 euros.

Por su parte, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias ha trasladado sus consultas de oftalmología hasta la planta baja para garantizar la seguridad de sus pacientes y ha invertido 630.297,90 euros en este proceso. También ha realizado inversiones en equipamiento por 66.985 euros, adquiriendo respiradores y un ecocardiógrafo.

Todas estas inversiones se han tramitado y ejecutado por el procedimiento de emergencia como consecuencia de la situación creada por el COVID-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.