Noticias » Comunidad » Arrancan los test COVID masivos a jóvenes madrileños con más de 21.000 inscritos

Arrancan los test COVID masivos a jóvenes madrileños con más de 21.000 inscritos

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha arrancado hoy el dispositivo de test de antígenos en los campus universitarios públicos de la región para hacer un seguimiento de la transmisión del virus entre los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años, que no presenten síntomas de COVID-19. A esta iniciativa se han apuntado más de 21.000 jóvenes.

La realización de los test antigénicos se llevará a cabo durante las próximas tres semanas, de lunes a viernes en horario de mañana (de 9 a 14 horas) y de tarde (de 16 a 21 horas) a aquellos jóvenes que hayan solicitado su cita a través de www.comunidad.madrid/servicios/salud/covid-19-test-antigenos-jovenes.

Las pruebas se han empezado a llevar a cabo este miércoles 20 de enero en la Universidad Rey Juan Carlos, tanto en el Rectorado del Campus de Móstoles, en el edificio del Rectorado, como en la cafetería principal del Campus de Fuenlabrada. Por su parte, el jueves 21 de enero se desarrollarán en el polideportivo del Campus Sur de Vallecas de la Universidad Politécnica.

El viernes 22 darán comienzo en el en el Auditorio Palmira Pla de la Universidad Carlos III de Getafe, así como en el Pabellón Gala de la Universidad de Alcalá. El dispositivo empezará el lunes 25 de enero en la Sala Polivalente del Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma, mientras que ese mismo día será el turno de la Universidad Complutense, en el Pabellón deportivo la Almudena. Todos estos dispositivos estarán coordinados por profesionales del Servicio Madrileño de Salud –SERMAS-.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.