Noticias » Distritos » Vicálvaro » El PSOE denuncia la cesión de una parcela pública de 18 millones de euros en El Cañaveral para construir un colegio privado, en un barrio sin guarderías ni colegios públicos

El PSOE denuncia la cesión de una parcela pública de 18 millones de euros en El Cañaveral para construir un colegio privado, en un barrio sin guarderías ni colegios públicos

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Vicálvaro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Mercedes González, en la Comisión de Desarrollo Urbano del mes de enero, ha hecho hincapié en que el Gobierno municipal ha cedido la titularidad de una parcela de 23.000 m2 en El Cañaveral, Vicálvaro, valorada en más de 18 millones de euros, “para hacer un nuevo colegio privado concertado”. Es un barrio en el que viven 4.000 personas y hay previstas 14.000 viviendas y aún no tiene centros públicos educativos ni sanitarios.

La edil ha preguntado cuáles son los motivos de esta cesión y destaca que, tanto el Delegado del área como la Vicealcaldesa, ambos de Ciudadanos, se han manifestado públicamente en contra de la nueva Ley de Educación.

González entiende que Ciudadanos “haga bandera del apoyo a la enseñanza privada” e incluso que “utilicen sus cargos para hacer oposición al Gobierno de España”, pero “lo que resulta intolerable es que usen el patrimonio de los madrileños y las madrileñas con fines partidistas, porque la ciudad no es suya y el suelo público, tampoco”.

Arguye la edil del PSOE que “si a Ciudadanos no le gusta la nueva Ley, lo que tiene que hacer es ganar las elecciones en España”, algo que “parece lejos de conseguir”, aunque “tal vez lo que no esté tan lejos es su preparación a las oposiciones de entrada en el PP”.

Añade que este curso la mitad de las familias de Vicálvaro no tuvieron acceso al centro educativo que solicitaron, de modo que “no tuvieron la libertad de elegir educación pública”. Concluye asegurando que “esta cesión de suelo municipal no viene a facilitar la libertad de las familias sino el lucrativo negocio de la enseñanza privada en Madrid”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.