• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Madrid abre una línea de información para ayudar a los autónomos en la gestión de las compensaciones por la borrasca Filomena

Gacetín Madrid 20 enero, 2021
20 enero, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
600

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado hoy la puesta en marcha de una línea de información, gestionada por el Área Delegada de Innovación y Emprendimiento dentro del Plan Relanza, para asesorar a los autónomos y las empresas en la gestión de los trámites para solicitar la compensación que les corresponde por los daños causados por la borrasca Filomena, en el marco de la declaración de Madrid como zona catastrófica por parte del Gobierno de España.

Esta iniciativa municipal se ha dado a conocer tras la reunión mantenida por Villacís con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA); la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) en la que también han participado el delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el titular de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño.

Villacís ha señalado que “los autónomos están entre los que sufren de manera más acusada los destrozos por la borrasca Filomena y por la COVID-19 y la rigidez de la normativa actual no responde a una crisis que se ha agudizado y que debería tener una respuesta más ágil por parte del Gobierno nacional, sobre todo en lo relativo a la petición de ayudas directas”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por eso, ha explicado la vicealcaldesa, el Ayuntamiento lanza esta línea de información que ha sido muy bien acogida por las diferentes asociaciones de trabajadores autónomos ya que, “como nos han explicado, un autónomo que tiene que estar con un inventario y una máquina registradora, atendiendo a los clientes y proveedores, no tiene tiempo de enfangarse en una montaña de papeles y de burocracia”.

Por su parte, Miguel Ángel Redondo, ha recordado la previsión que realizó el Ayuntamiento de las pérdidas económicas causadas por la borrasca Filomena en cuanto a lo que se dejó de generar y que se cifra en 998 millones de euros. Redondo asegura que las cifras tan altas se explican al tener los municipios madrileños un elevado Producto Interior Bruto (PIB) y una alta renta per cápita. “Cualquier acontecimiento de este tipo supone millones de euros porque Madrid es gigantesca. La escala de Madrid no es comparable al resto de poblaciones españolas”, ha insistido.

Ángel Niño ha recordado las acciones que desde su área delegada se llevan a cabo para ayudar a los autónomos y pymes como la línea de ayudas Madrid Emprende o el Plan Relanza, que está dotado con 3 millones de euros y en el que se integra esta nueva línea informativa para facilitar los trámites de todos los autónomos madrileños.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid, la ciudad europea con más muertes por la contaminación de los coches
siguiente noticias
Madrid ha vacunado ya al 68% de sanitarios de hospitales, 73% del SUMMA 112 y 44% de Atención Primaria

Te puede interesar

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

Madrid comprará 49.000 vacunas contra el VRS para...

29 abril, 2026

Muere una anciana atropellada por un coche en...

29 abril, 2026

Metro de Madrid destinará 3 millones de euros...

29 abril, 2026

Madrid destinará 750.000 euros a prorrogar en 2027...

29 abril, 2026

Berkana y Lobos Negros dan este jueves el...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

El Ayuntamiento se queda con el 72% de...

29 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión