Noticias » Comunidad » Desactivada la alerta por frío en Madrid tras más de 2 semanas activa

Desactivada la alerta por frío en Madrid tras más de 2 semanas activa

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha desactivado el Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud en la Comunidad de Madrid tras más de 2 semanas activo.

La alerta por frio se activó, por segunda vez este invierno, el pasado 4 de enero, y desde entonces se ha mantenido en vigor por temperaturas mínimas inferiores a 2 grados bajo cero previstas para los siguientes días.

Sin embargo, y tras registrarse esta madrugada una mínima de -0,9ºC, la madrugada del jueves se van a registrar temperaturas mínimas de 5,3ºC, la del viernes de 2,7ºC y la del sábado 1,9ºC.

Por tanto, y dado que el nivel de alerta se alcanza cuando las temperaturas mínimas previstas para al menos uno de los próximos tres días sean inferiores a 2 grados bajo cero, y esto no se va a cumplir, se desactiva dicha alerta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.