Noticias » Madrid ciudad » Almeida reclama la participación activa de las ciudades en los Fondos Europeos para la Recuperación

Almeida reclama la participación activa de las ciudades en los Fondos Europeos para la Recuperación

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado en la apertura y en la primera mesa del Seminario #MadridNextGeneration: Fondos Europeos para la Recuperación. Almeida ha destacado la gran oportunidad que significan estos fondos para la recuperación de la crisis económica actual del país, “sin los que no hay prácticamente salida en el corto y medio plazo y sin los que la salida sería muy dolorosa a largo plazo”, ha señalado.

En este sentido, el alcalde ha destacado que la situación exige realizar un esfuerzo “por parte de todas las administraciones y del sector privado para saber aprovechar una oportunidad que se ha producido gracias a la rápida reacción de la Unión Europea” y los gobiernos de los 27 países que la forman.

Por otro lado, Almeida ha subrayado la necesidad no solo de aprobar los fondos europeos, sino de desarrollar un modelo de gobernanza para gestionar esos fondos de una manera óptima. “Un modelo de colaboración entre administraciones y con el sector privado. Y como alcalde de Madrid y miembro de la Federación Española de Municipios y Provincias, en este momento los municipios reclamamos mayor información sobre ese modelo de gobernanza y mayor capacidad para participar en él”.

El alcalde ha explicado que los fondos son una oportunidad decisiva y determinante para el desarrollo de la ciudad de Madrid a través de sus ejes principales de actuación: la sostenibilidad, la digitalización y los servicios sociales.

El seminario, organizado por el Ayuntamiento de Madrid y Deusto Business School en colaboración con Deloitte, tiene por objeto difundir las oportunidades para reactivar las economías locales que abre la iniciativa comunitaria ‘Next Generation EU’, y en particular, el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.