El 42% de las calles de Madrid siguen aún intransitables por la nieve 11 días después

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La ciudad de Madrid tiene ya libres de nieve un total de 5.332 calles de las 9.261 que posee en los 21 distritos, lo que hacen un total de 2.903 kilómetros transitables sin problemas, según datos aportados este martes por el Ayuntamiento.

Se trata tanto de vías principales, con cuya limpieza el Consistorio comenzó de forma inmediata para «devolver la movilidad básica», abriendo al menos un carril de circulación en cada sentido; como de vías secundarias, en las que se trabaja desde el lunes posterior en los diferentes barrios de la capital.

Sin embargo, los vecinos de muchos barrios de la capital denuncian que 11 días después de la gran nevada un 42% de las calles de Madrid (3.929 de un total de 9.261) siguen aún cerradas al tráfico por la nieve y el hielo.

Por otro lado, las más de 200 máquinas empleadas en estas labores, como cuchillas, palas de empuje, esparcidores de sal y salmuera e incluso excavadoras o carretillas adaptadas de forma excepcional, han habilitado un total de 5.300 kilómetros de pasillos peatonales en las diversas aceras.

Recogida de basura

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid han retirado ya 25.164 toneladas de basura acumulada en las calles de la ciudad desde el pasado viernes, 8 de enero, día de la gran nevada causada por la borrasca Filomena.

De estas más de 25.000 ya recogidas desde que se reanudó el servicio el 12 de enero, este pasado lunes se han recogido 3.835 toneladas, que se suman a las 1.590 toneladas en la madrugada y mañana de hoy martes.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *