Noticias » Madrid ciudad » Madrid contrata a una empresa por 363.000 euros para que limpie los colegios de hielo y nieve

Madrid contrata a una empresa por 363.000 euros para que limpie los colegios de hielo y nieve

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid, a través del área de vicealcaldía liderada por Begoña Villacís, ha firmado un contrato de emergencia con la empresa Tragsa para limpiar de hielo y nieve los alrededor de 250 colegios de la ciudad con el fin de poder reabrirlos el lunes.

El contrato firmado con el grupo empresarial Tragsa, que ya está siendo ejecutado, asciende a 363.000 euros y su plazo de ejecución estimado es de cuatro días naturales (incluidos sábados y domingos), aunque existe la posibilidad de ser ampliado en caso de necesidad.

Se contempla la limpieza, tanto de accesos como de instalaciones, de una media de 80 centros educativos al día. La empresa Tragsa también se encargará de facilitar el acceso a 70 escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid y, junto a técnicos municipales, de una primera valoración del estado de los centros educativos que limpien. En caso de encontrar problemas, remitirían un aviso a la junta de distrito correspondiente.

Junto a los alrededor de 200 efectivos desplegados por Tragsa para este fin, el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha movilizado, a petición del Ayuntamiento de Madrid, hasta cinco Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) con 213 efectivos (176 bomberos, 27 capataces y 10 técnicos), junto con 52 vehículos todoterreno, para trabajar desde este viernes en la limpieza de Madrid, incluidos los colegios.

La propia Begoña Villacís había mostrado este jueves su preocupación por la vuelta a las clases, prevista para el próximo lunes 18 de enero, “porque son 500.000 alumnos los que no han podido asistir a sus centros educativos, pero en estos momentos tenemos registradas 125 incidencias en 87 colegios y lo más importante es garantizar su seguridad en el regreso a las aulas”.

«El objetivo deseable es que los menores retomen sus rutinas lo antes posible», había subrayado. sin embargo, la vicealcaldesa ha reconocido que «parece imposible» que de tiempo a la vuelta a las clases para el lunes. «Esperamos haber terminado los trabajos la semana que viene, pero para el lunes lo veo complicado», ha incidido. Una vez retirada, se comprobará que las infraestructuras «sean seguras antes de que entre ningún niño».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.