Los presidentes del PP de los 21 distritos reclaman al Gobierno central que se declare zona catastrófica a Madrid «urgentemente»

Los 21 presidentes del Partido Popular en la ciudad de Madrid han reclamado al Gobierno central que decrete «urgentemente» a la capital como Zona de Especial Emergencia.

Así lo han solicitado tras el anuncio por parte del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que ha calculado que los daños por la borrasca ‘Filomena’ en la capital ascienden aproximadamente a los 1.398 millones de euros.

Este jueves los presidentes de los 21 distritos de la capital han apoyado de forma unánime la decisión de Martínez-Almeida y han instado al Gobierno central que “no deje pasar ni un minuto” para que Madrid sea declarada zona catastrófica. Y han recalcado que Filomena ha producido importantes daños a bienes públicos y privados en todos los distritos del Ayuntamientos.

El temporal de nieve no tiene precedentes y a los millones de euros en pérdidas, se suma la inactividad económica en mitad de la pandemia sanitaria. Por ello consideran que la ayuda tiene que llegar a los madrileños urgentemente.

En este sentido, los 21 presidentes del PP en los distritos de la capital han pedido al Gobierno que agilice la situación para que todos los madrileños que hayan sufrido daños puedan obtener las indemnizaciones lo antes posible. Y han hecho hincapié en los comerciantes, que además llevan casi un año luchando por sus negocios frente al coronavirus.

“El temporal Filomena ha supuesto un verdadero cataclismo para los madrileños y por ello es más necesario que nunca que el Gobierno de Sánchez actúe con sentido común”, han explicado.

Aplauden el trabajo y la ayuda vecinal

Los 21 presidentes del PP en los distritos han puesto en valor el extraordinario esfuerzo de los más de 7.000 trabajadores municipales que han luchado sin descansar para evitar el colapso en la ciudad. Igualmente han agradecido el trabajo y la coordinación de las diferentes asociaciones y vecinos que están ayudando para recuperar la normalidad. “Madrid ha vuelto a dar una lección de unidad y solidaridad”, han indicado.

Por último, han recalcado el empeño del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que desde el primer día ha estado a pie de calle dando la cara y acompañando a los profesionales municipales y a los vecinos para restablecer la situación cuanto antes. “Martínez-Almeida una vez más ha demostrado que él es el ejemplo de lo que tiene que ser un alcalde que sólo quiere lo mejor para todos sus vecinos”, han señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *