Almeida ve difícil la total vuelta a clase el lunes y espera que las calles recuperen la movilidad la semana que viene

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este jueves que la vuelta a las aulas para «algunos colegios» de la capital será «difícil» de cara al lunes que viene, fecha programada tras retrasarse una semana, por la nieve acumulada y los daños ocasionados por esta a las instalaciones.

Así lo ha expuesto en una entrevista para la Cadena Ser, recogida por Gacetín Madrid, en la que ha incidido en que «estamos evaluando los desperfectos» aunque «la decisión sobre la vuelta al cole la tomará la Comunidad de Madrid».

«La vuelta al cole está condicionada por tres aspectos: hasta qué punto va a estar garantizada la movilidad, la cantidad de nieve acumulada en los colegios y los desperfectos que haya en los centros», ha expuesto.

Movilidad en las calles

En cuanto a la movilidad por las calles de la ciudad de Madrid, el alcalde ha negado que sea «imposible poner un pie en la calle» y que faltasen personal ni medios: «es un problema de la magnitud del problema al que nos enfrentamos que se combinan con la situación meteorológica con temperaturas muy bajas».

Almeida ha dicho que se puede circular ya por muchas calles, en las que se han habilitado pasillos por entre la nieve y el hielo y «no solo por el 17% de las calles de Madrid», que son las calle ya totalmente limpias.

«Es cierto que hemos habilitado primero las vías estructurales», ha incidido, subrayando que «se está haciendo un gran esfuerzo pero estamos ante un hecho histórico y ya dije que nos costaría más de una semana retirar todo el hielo».

«Es obvio que tenemos problemas de movilidad», ha reconocido Almeida, pero incidiendo en que «se han paliado con el metro 24 horas y la apertura parcial del Cercanías y de la EMT». A lo que ha añadido que «esperamos que a lo largo de la semana que viene todas las calles tengan garantizada la movilidad».

«Se están poniendo nuevos puntos de distribución de sal en los distritos. Habremos cometido errores, pero en el tema de la sal, distribuimos más de 80.000 kilos. Si algún vecino tiene algún problema especial, yo le invito a que llame a la Junta de Distrito, a ver cómo podemos distribuir la sal. Somos la única comunidad que ha distribuido desde antes de la nevada sal de forma gratuita», ha reivindicado.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

4 comentarios en «Almeida ve difícil la total vuelta a clase el lunes y espera que las calles recuperen la movilidad la semana que viene»

  • el 14 enero, 2021 a las 10:24 am
    Enlace permanente

    Cierra Madrid Ayuso las vidas son lo más importante y si no hay salud no hay economía,cierra,porque la gente muere sabes ???y se contagia….y paga a la gente los tres que no tenemos ni para comer

    Respuesta
    • el 14 enero, 2021 a las 12:50 pm
      Enlace permanente

      Ver como está Madrid, es lamentable.
      El sr alcalde puede decir Cuantas tonterías se le ocurran.
      Pero han pasado 7 días y los efectivos municipales han migrado.
      Sr Almeida, esta en el puesto que está aparte para medrar políticamente, para atender los intereses de los ciudadanos y dar soluciones.

      Respuesta
  • el 14 enero, 2021 a las 10:27 am
    Enlace permanente

    Cierrraaaaaa por dios que se te va de las manos.y paga los ertes por dios que hay gente que no come pero tú comes???si verdad y no te falta pues ayuda
    Y los españoles no todos no pueden quitar nieve contrata y da trabajo a gente para quitar nieve haz algo que hablas tonterías pero se te ha ido todo de las manos

    Respuesta
  • el 14 enero, 2021 a las 10:30 am
    Enlace permanente

    Cierra colegios esta semana más porque no se puede acceder y las calles hay que limpiarlas y nosotros no,no pagáis los ertes y dejáis que nos muramos del virus y ahora limpiar noooo cierra coles y Madrid joder ya!!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *