Noticias » Comunidad » Madrid estudia adelantar el horario de apertura de Metro a las 05:00 horas

Madrid estudia adelantar el horario de apertura de Metro a las 05:00 horas

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha abierto por cuarta madrugada consecutiva el servicio de Metro durante toda la noche con el fin de facilitar la movilidad de los ciudadanos ante la gran nevada caída, que aún ocupa decenas de calles y las deja impracticables.

De esta manera, el suburbano madrileño ha permanecido en funcionamiento entre las 02.00 y las 06.00 de la mañana por cuarta jornada consecutiva, horario en el que habitualmente permanece cerrado al público.

Las pasadas noches del 9 al 10 de enero, del 10 al 11 enero y del 11 al 12 enero, Metro de Madrid también estuvo abierto, prestando servicio durante toda la madrugada sin que se registraran incidencias. Entre las 2.00 y las 6.00 de la mañana del día 10 de enero se transportó a más de 3.800 viajeros, mientras que en la madrugada del 11 de enero el número de usuarios ha llegado a 13.079 y en la del 12 de enero se alcanzaron los 14.437 viajeros.

En los tres casos, la mayoría de los desplazamientos se ha producido entre las 5.00 y las 6.00 horas, con más de 11.000 pasajeros cada uno de los días, lo que demuestra una importante demanda.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado que a lo largo de la semana, siempre y cuando mejore el tráfico en superficie, se va a ir «acortando» los horarios de apertura nocturna hasta la vuelta a la «normalidad».

Sin embargo, dado que se ha detectado una gran demanda entre las 05:00 y las 06:00 horas, se plantea la posibilidad de que el suburbano abra también esa hora de forma permanente, cerrando de 02:00 a 05:00 horas para el descanso de los trabajadores y las labores de mantenimiento.

Garrido ha incidido en que esta apertura nocturna es una «respuesta excepcional» ante una «situación excepcional» y que  en condiciones normales Metro «no puede abrir 24 horas porque los trabajadores tienen que descansar»,  aunque ha recordado que el compromiso de Gobierno regional es abrirlo toda la noche los fines de semana, pero la pandemia del coronavirus ha impedido ponerlo en marcha.

Noticias relacionadas

1 comentario

MariÁngeles 13 enero, 2021 - 5:27 pm

Que hubiera sido Madrid estos días sin Metro…!! Ojalá algún día se reconozca ella enorme labor que hacen sus trabajadores por esta gran ciudad, que son los eternos olvidados… GRACIAS METRO.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.