• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid estudia adelantar el horario de apertura de Metro a las 05:00 horas

Gacetín Madrid 13 enero, 2021
13 enero, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
2,9K

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha abierto por cuarta madrugada consecutiva el servicio de Metro durante toda la noche con el fin de facilitar la movilidad de los ciudadanos ante la gran nevada caída, que aún ocupa decenas de calles y las deja impracticables.

De esta manera, el suburbano madrileño ha permanecido en funcionamiento entre las 02.00 y las 06.00 de la mañana por cuarta jornada consecutiva, horario en el que habitualmente permanece cerrado al público.

Las pasadas noches del 9 al 10 de enero, del 10 al 11 enero y del 11 al 12 enero, Metro de Madrid también estuvo abierto, prestando servicio durante toda la madrugada sin que se registraran incidencias. Entre las 2.00 y las 6.00 de la mañana del día 10 de enero se transportó a más de 3.800 viajeros, mientras que en la madrugada del 11 de enero el número de usuarios ha llegado a 13.079 y en la del 12 de enero se alcanzaron los 14.437 viajeros.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En los tres casos, la mayoría de los desplazamientos se ha producido entre las 5.00 y las 6.00 horas, con más de 11.000 pasajeros cada uno de los días, lo que demuestra una importante demanda.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado que a lo largo de la semana, siempre y cuando mejore el tráfico en superficie, se va a ir «acortando» los horarios de apertura nocturna hasta la vuelta a la «normalidad».

Sin embargo, dado que se ha detectado una gran demanda entre las 05:00 y las 06:00 horas, se plantea la posibilidad de que el suburbano abra también esa hora de forma permanente, cerrando de 02:00 a 05:00 horas para el descanso de los trabajadores y las labores de mantenimiento.

Garrido ha incidido en que esta apertura nocturna es una «respuesta excepcional» ante una «situación excepcional» y que  en condiciones normales Metro «no puede abrir 24 horas porque los trabajadores tienen que descansar»,  aunque ha recordado que el compromiso de Gobierno regional es abrirlo toda la noche los fines de semana, pero la pandemia del coronavirus ha impedido ponerlo en marcha.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Alertan del envío masivo de SMS suplantando a Correos para robar claves bancarias
siguiente noticias
Madrid incorpora 1.200 operarios más para despejar de hielo y nieve las aceras

Te puede interesar

Buscan al conductor de un patinete que huyó...

30 abril, 2026

Vicálvaro celebra este viernes una gran recreación histórica...

29 abril, 2026

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Cinco detenidos por el robo de relojes de...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

Madrid inicia una campaña de vigilancia para detectar...

29 abril, 2026

Madrid pone en marcha un nuevo libro electrónico...

29 abril, 2026

La Comunidad de Madrid alcanza el 99,6% de...

29 abril, 2026

Madrid comprará 49.000 vacunas contra el VRS para...

29 abril, 2026

Madrid incorporará a profesionales de la empresa como...

29 abril, 2026

1 Actualizada:

MariÁngeles 13 enero, 2021 - 5:27 pm

Que hubiera sido Madrid estos días sin Metro…!! Ojalá algún día se reconozca ella enorme labor que hacen sus trabajadores por esta gran ciudad, que son los eternos olvidados… GRACIAS METRO.

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión