Levy y Fernández visitan la zona de El Rastro para conocer la situación de los comerciantes

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha visitado junto al concejal-presidente del distrito de Centro, José Fernández, y los presidentes de la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro y la Asociación de Vecinos del Rastro, esta zona comercial del distrito de Centro tras el temporal de nieve de los pasados días.

Este distrito, al igual que toda la ciudad, ha sufrido las graves consecuencias derivadas de la acumulación de nieve, que ha ocasionado destrozos en mobiliario y arbolado, así como la imposibilidad de reanudar la actividad comercial habitual debido a los problemas que ocasiona el hielo por las bajas temperaturas que persisten.

Durante sus encuentros con comerciantes, Levy ha escuchado sus demandas ante la situación actual y sus puntos de vista relativos al funcionamiento del Rastro, que ha tenido que adaptarse a las circunstancias debido a la COVID-19.

La delegada ha visitado las emblemáticas Galerías Piquer, una agrupación de tiendas de antigüedades ubicada en la calle de la Ribera de Curtidores y construida en 1950 que lleva el nombre de la tonadillera española Concha Piquer, propietaria de los solares.

A continuación, se ha desplazado a la tienda más grande y con el archivo fotográfico más importante de Europa, Fotocasión, y al Centro Cultural La Corrala- Museo de Artes y Tradiciones Populares, dependiente de la Universidad Autónoma de Madrid, cuyo patio pertenece al Ayuntamiento.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *