Noticias » Comunidad » La plataforma Educamadrid para clases online da problemas al 65% de los profesores, según CSIF

La plataforma Educamadrid para clases online da problemas al 65% de los profesores, según CSIF

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La plataforma Educamadrid para que los alumnos madrileños puedan seguir recibiendo clases ante la pandemia del coronavirus y el retraso del inicio del trimestre por el temporal Filomena da problemas a 6 de cada 10 profesores.

Así se desprende de una encuesta puesta en marcha esta semana por el sector de Educación de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que pone de manifiesto que Educamadrid, la plataforma que pone a disposición de docentes y alumnos la Comunidad de Madrid para poder hacer clases online, no está funcionando correctamente. Así, la encuesta, que todavía no ha terminado, recoge que el 65% de docentes y equipos directivos están teniendo problemas de acceso a la plataforma.

Este martes algunos centros han comenzado las clases online y solo el 35% de los docentes admite no haber tenido ningún problema con la plataforma Educamadrid. Al resto, el 65%, o no le funciona o le funciona con dificultad. Algunos docentes han trasladado a CSIF que desde el martes el funcionamiento está siendo “caótico”, aunque aseguran que este miércoles ha mejorado.

“Recoger faltas de los alumnos en Raíces, comunicar por Roble a padres de las tutorías si están ocurriendo incidencias de conexión, apuntar en página web del centro tareas y exámenes que vamos mandando y a jefes de departamento, recoger en acta la planificación de esta semana… Muchísimo trabajo, para que se esté conectando en algunos casos el 50 o 60 por ciento de los alumnos. Y dar las clases, claro, como se pueda en cada caso”, señala a CSIF un docente que está teletrabajando.

Por todo ello, CSIF Educación Madrid exige «una respuesta rápida a la administración y que resuelva estos problemas de accesibilidad para que de una vez por todas, la era digital pueda ser una realidad en la docencia de la Comunidad de Madrid».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.