Noticias » Comunidad » Metro de Madrid volverá a abrir las 24 horas este domingo

Metro de Madrid volverá a abrir las 24 horas este domingo

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid va a mantener abierto Metro durante toda la noche de hoy domingo con el fin de facilitar la movilidad que, en todo caso, se recomienda que se limite a los desplazamientos imprescindibles. Así, el suburbano madrileño ofrecerá servicio entre las 2:00 y las 6:00 de la mañana, horario en el que habitualmente permanece cerrado al público.

La pasada noche del 9 al 10 de enero, Metro de Madrid también permaneció abierto, prestando servicio durante toda la madrugada sin que se registrara ninguna incidencia. Entre las 2:00 y las 6:00 de la mañana, se transportó a más de 3.800 viajeros, la mayoría de ellos en la franja de que va de las 5:00 a las 6:00 horas.

Asimismo, y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, Metro ha facilitado espacio a Samur Social para que se diera refugio a personas sin hogar en las estaciones de La Latina, Ópera, Tirso de Molina y Estación del Arte. En total, se acogieron a este servicio 24 personas.

Por otro lado, la noche de día 8 al 9 de enero, Metro de Madrid mantuvo en funcionamiento el servicio en la línea 8 con el objetivo de asegurar los desplazamientos desde el aeropuerto y la conexión con el centro de Madrid, de manera que los trenes estuvieron efectuando parada en las estaciones de Aeropuerto T4, Aeropuerto T1, T2, T3 y Nuevos Ministerios durante toda la noche.

Dispositivo frente a las nevadas

Metro ha desarrollado un dispositivo especial durante el período invernal para hacer frente a las posibles inclemencias climatológicas que impliquen la presencia de nieve o hielo en sus instalaciones o en los accesos a las mismas y que puedan afectar al servicio prestado a los usuarios.

Este plan de actuaciones afecta a todos los accesos a Metro, estaciones que se encuentran en la intemperie, depósitos, cocheras y tramos de vía en intemperie.

Como herramienta fundamental para combatir la nieve y el hielo, las estaciones disponen de sal y equipos para la retirada de los mismos (tales como cubos, palas y escobas). Cada línea mantiene una reserva estratégica de estos elementos en puntos clave para facilitar su reparto. En el caso de que las líneas agoten sus provisiones de sal, se hará una distribución de urgencia usando uno o varios trenes sin viajeros hasta los puntos que se definan para su distribución a las estaciones afectadas.

A lo largo de las últimas horas, y con ayuda del personal de limpieza, se está esparciendo sal, en particular, en las zonas de andén que se utilizan para la entrada y salida de los trenes. Una vez seca la zona de paso en donde se ha puesto sal, se comprueba que no quedan restos para evitar caídas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.