Noticias » Comunidad » La Comunidad establece corredores con autobuses lanzadera para unir Madrid y los municipios

La Comunidad establece corredores con autobuses lanzadera para unir Madrid y los municipios

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid está poniendo en marcha una red de líneas de transporte público para conectar Madrid (con origen en los principales intercambiadores) y los demás municipios mediante corredores de autobuses. Cuatro de estas líneas comenzarán a funcionar desde este mismo lunes.

En dichas vías de emergencia por carreteras nacionales operarán, principalmente a partir del martes, unos 50 autobuses lanzadera que conectarán la ciudad de Madrid con los diversos municipios que han quedado incomunicados por la intensa nevada causada por la Borrasca Filomena, llegando al menos hasta la entrada de los mismos o «hasta donde las circunstancias lo permitan».

Los autobuses tendrán un intervalo de 15-30 minutos. Este mismo lunes, 11 de enero, ya prestarán servicio cuatro de estas líneas que unirán la ciudad de Madrid con Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero y Villaviciosa de Odón:

Alcorcón: Se establecerá una línea Alcorcón-Madrid. Con inicio en la glorieta de La Canaleja hasta el Intercambiador de Príncipe Pío.

Móstoles: Se establecerá una línea Móstoles-Madrid. Con inicio en la Glorieta de la Plaza de Toros hasta el Intercambiador de Príncipe Pío.

Navalcarnero: Se establecerá una línea Navalcarnero-Madrid. Con inicio en la Glorieta de Mari Martín con Constitución hasta el Intercambiador de Príncipe Pío.

Villaviciosa de Odón: Se establecerá una línea Villaviciosa-Madrid. Con inicio en la Glorieta de Calatalifa con la M-506 hasta el Intercambiador de Príncipe Pío.

«La conexión entre municipios, así como el funcionamiento de las líneas urbanas en cada población, depende del estado de las carreteras urbanas, por lo que no podemos asegurar que se realicen», han indicado desde la empresa gestora Arriva, que no ha indicado horarios.

El Consorcio Regional de Transportes está colaborando con la EMT de Madrid para poner en marcha un sistema similar en la capital. Esta medida extraordinaria será efectiva hasta que los servicios de emergencias despejen de nieve las diversas vías de comunicación que conectan a la capital con el resto de la región, operación que puede durar hasta el fin de semana que viene.

Por su lado el servicio de trenes de Cercanías en la Comunidad de Madrid está comenzando a recuperar la operatividad tras la intensa nevada por la Borrasca Filomena.

Concretamente la primera línea en reanudar su operatividad ha sido la C-5, que presta servicio únicamente entre Móstoles/El Soto, Atocha y Villaverde Alto, en ambos sentidos, con frecuencia de 30 minutos. «Continúan los trabajos para reanudar el servicio en toda la línea lo antes posible», indican.

Por otro lado se ha restablecido la circulación, de forma paulatina, en línea C-2 entre Guadalajara, Atocha y Chamartín, en ambos sentidos. La frecuencia aproximada entre trenes es de 1 hora.

Finalmente se ha restablecido la circulación, de forma paulatina, en la línea C-3, C-3A, en ambos sentidos. Los trenes efectuarán parada en todas las estaciones. La frecuencia aproximada entre trenes es de una hora.

El resto de líneas de Cercanías Madrid tienen su servicio suspendido hasta nuevo aviso, tal y como han informado desde la operadora pública estatal.

Finalmente, Metro de Madrid sigue funcionando con normalidad excepto en la Línea 10, entre las estaciones de Tribunal y Cuatro Vientos, y en el línea de Metro Ligero 1 (ML1) entre Las Tablas y Virgen del Cortijo, que permanecen cortadas desde el sábado por la intensa nevada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.