Noticias » Comunidad » El Gobierno diseña un dispositivo de «convoyes guiados» para el abastecimiento de medicinas y alimentos

El Gobierno diseña un dispositivo de «convoyes guiados» para el abastecimiento de medicinas y alimentos

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Gobierno de España está diseñando un dispositivo especial con el fin de garantizar el abastecimiento de medicinas y alimentos a zonas gravemente afectadas por el temporal de nieve provocado por la Borrasca Filomena.

Se trata de un dispositivo de «convoyes guiados» para facilitar el transporte de camiones con medicinas y alimentos hasta sus lugares de destino, con el objetivo de que no haya problemas de abastecimiento, tal y como ha adelantado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante la rueda de prensa para actualizar la situación tras el temporal ‘Filomena’.

Este dispositivo de «convoyes guiados» tendrá como objetivo el evacuar a los camiones con mercancías esenciales desde áreas seguras donde se encuentran actualmente «embolsados» hasta sus lugares de destino, como por ejemplo Mercamadrid.

Estos convoyes en Madrid estarían organizados por la Guardia Civil y guiados y acompañados por efectivos del Ejército de Tierra. El objetivo es facilitar su entrada en la región y la llegada a los polos logísticos como Coslada, San Fernando, Ciempozuelos o Vallecas.

En este sentido, tanto Ábalos como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, han subrayado que está garantizado el abastecimiento de medicamentos a los diferentes centros sanitarios y que los camiones con mercancías esenciales, principalmente alimentos, irán saliendo de esas áreas seguras.

Por su lado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado que se prevé que Mercamadrid reanude «plenamente» su actividad de cara al próximo martes, aunque ha subrayado que «va a estar siempre abastecida» al ser una «infraestructura crítica».

La Unidad Militar de Emergencias (UME) lleva trabajando desde las 3 de la mañana en Mercamadrid para despejar los accesos. «Con ello se garantizará el abastecimiento de la ciudad con este servicio esencial», ha indicado Villacís.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.