Metro de Madrid abrirá 24 horas para facilitar los desplazamientos esenciales y el acceso a hospitales

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Ante la situación excepcional provocada por el temporal de nieve como consecuencia de la Borrasca Filomena, Metro de Madrid permanecerá abierto durante toda la noche de este sábado al domingo.

Así lo ha decidido la Comunidad de Madrid tras la reunión del vicepresidente regional, Ignacio Aguado, con el consejero de Transportes, Ángel Garrido, la consejera delegada de Metro y el equipo de movilidad de la Consejería de Transportes.

«Hemos decidido mantener abierta la red de Metro las 24 horas para facilitar los desplazamientos esenciales, la comunicación entre municipios y el acceso a hospitales», han indicado.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha rebajado la alerta por nevadas de roja a naranja desde el mediodía de este sábado, 9 de enero, en toda la Comunidad de Madrid.

Según ha informado la AEMET, se prevén hasta las 12 de la noche intensas precipitaciones de nieve en las áreas Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste de la Comunidad de Madrid, con acumulaciones en 24 horas de en torno a 5 centímetros a cualquier altitud.

Esta previsión es muy inferior a lo que ha caído esta madrugada, con hasta 60 centímetros de nieve acumulada. A partir de la medianoche del sábado al domingo la alerta por nevadas se desactivará, aunque las temperaturas mínimas descenderán considerablemente.

Consejos básicos

El Gobierno de la Comunidad de Madrid recuerda a los madrileños algunos consejos básicos que conviene tener en cuenta en caso de nevadas o temperaturas extremas.

Así, recomienda a quienes residan en zonas especialmente frías y apartadas de la región que cuenten con medios alternativos de calefacción, reservas de comida, linternas, pilas y velas. Los enfermos crónicos o ancianos, además, deben disponer en casa de todos los medicamentos que puedan llegar a necesitar durante varios días.

A la hora de desplazarse, es recomendable el uso del transporte público y que los ciudadanos se informen del estado de las carreteras y las previsiones meteorológicas con anterioridad.

En caso de que sea necesario utilizar el vehículo propio, los conductores deben asegurarse de que el depósito de gasolina está lleno. Además, es recomendable contar con cadenas, mantas y un teléfono móvil con cargador para poder comunicarse en cualquier momento.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *