Emergencias de Madrid ha realizado más de 600 intervenciones por la nevada, incluido un parto en un coche

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

Los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Bomberos y SAMUR-Protección Civil, entre las 8 de la mañana de ayer viernes y el mediodía de este sábado, han realizado más de 600 intervenciones y gestionan en este momento otras 130 aún pendientes de resolver.

Durante esta madrugada tanto Bomberos del Ayuntamiento de Madrid como SAMUR-Protección Civil han repartido agua y comida facilitada por El Corte Inglés, que ha abierto a las 03:00 horas sus instalaciones, entre los más de 1.000 vehículos atrapados por la nieve.

Los conductores auxiliados se encontraban en las carreteras M-30 (desde Ventas sentido Sur hasta Méndez Álvaro y ramal con A-3), en la M-40 (en los puntos kilométricos 15 y 48), en la M-607 (en el kilómetro 10) y en la M-11, mientras que la Unidad Militar de Emergencias (UME) procedía a liberar estas vías.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han ayudado a moverse a sus vehículos a algunos conductores, han rescatado a los conductores de la EMT atrapados y han auxiliado al Samur Social en el trasladado a hoteles a personas rescatadas.

Por su lado los sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido decenas de urgencias relacionadas con enfermos de diabetes, crisis de ansiedad, y menores perdidos, teniendo que emplear para los traslados todoterrenos 4×4 en vez de las UVI móviles. El caso más grave ha sido el de una persona que ha entrado en parada cardiorrespiratoria, que tras lograrse revertir ha sido trasladada al Hospital Gregorio Marañón.

Atención a cuatro partos

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han asistido a cuatro mujeres que se han puesto de parto esta madrugada. Una de ellas finalmente ha dado a luz en su coche ante la imposibilidad de llegar al centro hospitalario.

Tras varias horas esperando una ambulancia, finalmente la mujer, de 34 años, y su marido decidieron ir al hospital en coche. Asistidos por el SAMUR, por cercanía acudieron al hospital Carlos III ya con la niña en brazos. Una vez estabilizadas, madre e hija fueron trasladadas al Hospital de La Paz en buen estado. Clara ha pesado 3.200 kg.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *