Madrid advierte que ha registrado 20 brotes de coronavirus en la hostelería en los últimos 10 días

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha alertado de que, de los últimos 40 brotes de coronavirus registrados en la región y con vinculaciones con la hostelería, 20 se han producido en los últimos 10 días.

Así lo ha anunciado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, acompañada por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que este mañana han informado sobre la situación epidemiológica y asistencial en la Comunidad de Madrid.

Según ha indicado Andradas, estos 20 brotes en hostelería en 10 días han supuesto 130 nuevos casos  de COVID-19 confirmados y más de 300 contactos estrechos en seguimiento. Ante ello, ha incidido en la necesidad de seguir «tomando medidas restrictivas valorando siempre los comportamientos que ocasionen un riesgo sanitario y un riesgo para la salud de la población».

Para ello, los inspectores de Salud Pública están reforzando su labor durante estos últimos días y mantienen la incoación de expedientes y sanciones, a lo que se suma el cierre cautelar de algunos de los locales infractores.

Entre los incumplimientos encontrados en las últimas semanas, entre el 31% y el 39% se debe a exceso de aforos y un 25% por problemas de higiene, limpieza y desinfección. Además, el 65% de los incumplimientos se resuelven con una corrección educativa, mientras que para el resto se proponen sanciones.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *