Reabre el Centro Cultural Clara Campoamor (Retiro) tras la renovación de sus instalaciones de climatización y ventilación

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El centro cultural Clara Campoamor, ubicado en la plaza Daoíz y Velarde, 2, reabre sus puertas tras la reforma integral de sus instalaciones de climatización y ventilación. Las obras, acometidas por la junta municipal con un presupuesto de 500.000 euros, han tenido por finalidad mejorar la ventilación y calidad del aire del edificio.

Esta renovación integral ha incluido la instalación de una tercera bomba de calor aire-agua, la sustitución de las cuatro unidades de tratamiento de aire (UTA) existentes por tres nuevas que permiten controlar todas las variables del aire (ventilación, calidad, temperatura y humedad), la instalación y sustitución de los dispositivos de ventilación de suelo y techo, así como de los conductos y difusores. También se han renovado las luminarias de la biblioteca, aulas, zonas de estudio y escaleras por elementos led de bajo consumo aptos para ser conectados a un futuro sistema de control centralizado.

En este sentido, la instalación queda preparada para la inclusión de un Sistema de Gestión Técnica Centralizada (SGTC) o BMS (Building Management System) con el fin de optimizar la eficiencia energética de los nuevos equipos de climatización y alumbrado. La implantación de este sistema se ha previsto para el próximo año, así como la renovación del sistema de iluminación del edificio en el resto de salas por lámparas led para mejorar el funcionamiento de las instalaciones y conseguir un óptimo comportamiento energético del edificio desde un punto de vista del conjunto de las instalaciones

Estas actuaciones han llevado aparejada una obra civil consistente en la demolición de los falsos techos de los vestíbulos de ascensor en las diferentes plantas y patinillo de ventilación, el falso techo de la Oficina de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid y los de las salas de la planta tercera.

Reapertura de las oficinas de Línea Madrid

La reapertura del Centro Cultural Clara Campoamor supone también que la Oficina de Atención Ciudadana de Retiro Línea Madrid pueda reanudar la atención al público presencial desde el próximo jueves, 7 de enero, en su horario habitual de lunes a jueves de 8:30 h a 17:00 h y viernes de 8:30 h a 14:00 h.

Respecto al resto de salas, Dulce Chacón (1ª planta) y Las Sinsombrero (2ª planta), reabren bien con actividades culturales o bien como salas de reunión con aforos reducidos al 50 % como establece la normativa vigente anticovid, para facilitar la distancia social. Las salas de estudio ubicadas en la 2ª y 3ª planta no se abrirán por el momento al público debido a la situación sanitaria

Por su parte, tanto el salón de plenos como la sala de exposiciones Maruja Mallo continuarán con su actividad habitual también con aforos reducidos al 50 %.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *