Noticias » Comunidad » El Gobierno abre la puerta a que el Ejército intervenga para vacunar a la población

El Gobierno abre la puerta a que el Ejército intervenga para vacunar a la población

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Gobierno ha abierto esta mañana la puerta a que el Ejército intervenga de manera directa en la situación actual para vacunar contra el coronavirus a la población, especialmente tras los datos de la primera semana en la que apenas se han inyectado el 37% de las dosis recibidas.

Así lo ha indicado la ministra de Defensa, Margarita Robles, este martes durante su visita a la Sección de Vigilancia Epidemiológica de la Armada en Madrid, que ha efectuado más de 23.000 labores de rastreo contra la COVID-19.

Robles ha indicado que las Fuerzas Armadas tienen plena disponibilidad para ayudar con el plan de vacunación en el momento en el que las autoridades sanitarias, las comunidades autónomas o el Ministerio de Sanidad lo solicite. «Las Fuerzas Armadas están operativas para todo lo que nos pidan las autoridades sanitarias», ha subrayado.

La ministra ha recordado que «Sanidad nos pidió ayuda para el transporte y se realizó el transporte a las Islas Baleares, Canarias, a Ceuta y Melilla. En estos momentos las competencias corresponde a las comunidades igual que con los rastreadores. En el momento en que las autoridades sanitarias entendieran o valoraran que las Fuerzas Armadas pueden ayudar, ahí estaremos disponibles».

Robles, que ha sido recibida por el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, ha resaltado la “importante labor social” que se está llevando a cabo con las personas mayores y solas.

“Se están detectando a muchas personas mayores solas, algunas muy mal, y desde aquí se está llamando al 112 para que pueda intervenir y prestar ayuda”, ha señalado, sorprendida por el aumento del número de contactos con los más mayores.

Robles ha visitado la sala en la que trabajan 12 horas al día, siete días a la semana, los 40 militares destinados en esta unidad, divididos en tres pelotones y uno de reserva, y ha conversado con los rastreadores que han calificado su labor de “gratificante”.

A día de hoy, 2.400 efectivos de las Fuerzas Armadas están prestando apoyo de rastreo a los servicios sanitarios de los gobiernos regionales. Además, más de 7.500 militares del Ejército de Tierra, Ejército del Aire y de la Armada ya se encuentran formados y disponibles para incorporarse a la operación en el caso de que se les requiera por la evolución de la pandemia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.