Noticias » Madrid ciudad » EL PSOE considera «vergonzoso» que Villacís y Almeida «aplaudan privatizar en lugar de vacunar a través de Madrid Salud y SAMUR»

EL PSOE considera «vergonzoso» que Villacís y Almeida «aplaudan privatizar en lugar de vacunar a través de Madrid Salud y SAMUR»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El concejal socialista Ramón Silva ha calificado hoy de “lamentable e incluso vergonzoso” que tanto el alcalde como la vicealcaldesa «aplaudan la privatización de la vacunación contra la COVID emprendida por el Gobierno regional». A su juicio, «se podría dispensar la vacuna como ya se está haciendo con la de la gripe, a través de los centros municipales de salud y del SAMUR».

“El Ayuntamiento de Madrid dispone de dos grandes recursos que podrían utilizarse y están absolutamente desaprovechados: los centros municipales de salud y el SAMUR Protección Civil”, ha explicado Silva, “desde los centros municipales de salud se está administrando la vacuna contra la gripe, campaña que finaliza el 31 de enero”, por lo que a su juicio, la vacuna de COVID podría administrarse conjuntamente, y a partir del 1 de febrero, dedicar estos recursos únicamente a la campaña contra el coronavirus.

Disponible 24 horas siete días a la semana

Silva además cree que SAMUR Protección Civil dispone de los recursos idóneos para administrar la vacuna en las residencias de mayores: “podrían haberlo hecho durante estos días festivos y pueden hacerlo todos los días del año puesto que tienen un servicio permanente durante las 24 horas del día los 365 días”.

“No podemos consentir que se desaprovechen estos servicios públicos mientras se paga por privatizar la administración de las vacunas”, ha añadido, “ya está bien de que Almeida y Villacís confronten constantemente contra el Gobierno de España y aplaudan cualquier decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid aunque sea contra la utilización de los recursos públicos. Basta ya de privatizaciones cuando se pueden realizar esos mismos servicios por los funcionarios y los trabajadores municipales”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.