EL PSOE considera «vergonzoso» que Villacís y Almeida «aplaudan privatizar en lugar de vacunar a través de Madrid Salud y SAMUR»

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El concejal socialista Ramón Silva ha calificado hoy de “lamentable e incluso vergonzoso” que tanto el alcalde como la vicealcaldesa «aplaudan la privatización de la vacunación contra la COVID emprendida por el Gobierno regional». A su juicio, «se podría dispensar la vacuna como ya se está haciendo con la de la gripe, a través de los centros municipales de salud y del SAMUR».

“El Ayuntamiento de Madrid dispone de dos grandes recursos que podrían utilizarse y están absolutamente desaprovechados: los centros municipales de salud y el SAMUR Protección Civil”, ha explicado Silva, “desde los centros municipales de salud se está administrando la vacuna contra la gripe, campaña que finaliza el 31 de enero”, por lo que a su juicio, la vacuna de COVID podría administrarse conjuntamente, y a partir del 1 de febrero, dedicar estos recursos únicamente a la campaña contra el coronavirus.

Disponible 24 horas siete días a la semana

Silva además cree que SAMUR Protección Civil dispone de los recursos idóneos para administrar la vacuna en las residencias de mayores: “podrían haberlo hecho durante estos días festivos y pueden hacerlo todos los días del año puesto que tienen un servicio permanente durante las 24 horas del día los 365 días”.

“No podemos consentir que se desaprovechen estos servicios públicos mientras se paga por privatizar la administración de las vacunas”, ha añadido, “ya está bien de que Almeida y Villacís confronten constantemente contra el Gobierno de España y aplaudan cualquier decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid aunque sea contra la utilización de los recursos públicos. Basta ya de privatizaciones cuando se pueden realizar esos mismos servicios por los funcionarios y los trabajadores municipales”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *